El Carnaval llegó ayer a Alhaurín de la Torre y no pudo tener mejor acogida por parte de los vecinos del municipio, que se volcaron masivamente con la fiesta, además de contar con numerosos visitantes de otros puntos de la provincia. Con una multitud de todas las edades, ataviados con los más variados disfraces, el desfile comenzó a las cinco y media con un gran colorido y animación y sin faltar un solo detalle, ya que la organización había previsto incluso grandes carrozas como la de los ‘Vikingos’, y hasta una numerosa batucada.

El pasacalles arrancó desde la Finca Municipal El Portón y llegó a los alrededores del Centro Social del Mayor. Todas las calles estuvieron ambientadas, pero la plaza de San Sebastián se encontró abarrotada por más de un centenar de personas seguidoras y fieles del Carnaval. Pasadas las siete de la tarde, se inauguró el mercado medieval por el concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García, y por otros miembros de la Corporación Municipal. Además, hubo un pasacalles veneciano y otro de bufones.

El edil Andrés García resaltó que la finalidad de estos actos es potenciar el carnaval con el objetivo de promocionar a Alhaurín de la Torre desde el punto de vista turístico, puesto que decenas de personas de otras localidades acudieron para vivir el Carnaval del municipio. Asimismo, hizo una valoración positiva sobre la gran acogida que había tenido en su primer día y afirmó que es importante seguir apostando por este evento.

Hoy continúa el Carnaval con un amplio programa de actividades como el concurso de disfraces, animación infantil y el concierto del vocalista de los Rebujitos, Yerai Blanco, a las 17:00 horas en la plaza José González Velasco ‘Pepe de Agustín’ y a las 19:00 tendrá lugar un original festival Drag Queen, nunca antes celebrado en Alhaurín de la Torre, con la presencia de Nacha La Macha, Suhaula y Trídola.

Un multitudinario desfile abre el Carnaval y da paso al mercado medieval. Fotos Prensa Municipal

Publicada por Diario Alhaurin en Sábado, 22 de febrero de 2020

Print Friendly, PDF & Email