El proyecto, que ya se está redactando, supondrá la ampliación del estadio. Será el tercer campo de fútbol 7 tras los de Carranque y Los Manantiales. El complejo de El Cardón ha absorbido la demanda para la práctica del tenis.

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Salvador Herrera, está redactando un proyecto para la construcción de un nuevo campo de fútbol 7 en el espacio que ahora ocupan las antiguas pistas de tenis de El Pinar, actualmente en desuso. La actuación, que se pondrá en marcha en los próximos meses, pretende atender la creciente demanda para la práctica de este deporte en el municipio, donde se calcula que son más de 1.500 personas las que hacen uso de las instalaciones deportivas destinadas al fútbol.
El futuro recinto se integrará dentro del Estadio Municipal de El Pinar, situado en la avenida Joaquín Blume y que cuenta con un campo de fútbol 11, aunque habitualmente se divide también en dos mitades para partidos de fútbol 7. Para la ejecución de las obras, se llevarán a cabo primero unos trabajos para desmantelar las antiguas canchas y dependencias anexas. Se trata en concreto de tres pistas de tenis, una de frontón y un edificio de vestuarios que serán demolidos. Posteriormente, se limpiará, se aplanará y se acondicionará toda la parcela para la construcción del campo, que se convertirá en el tercero específico de fútbol 7 tras los de Carranque y Los Manantiales.
Para ello, contará con las dimensiones reglamentarias (60 metros de largo y 40 de ancho) y con una superficie de césped artificial. Los usuarios podrán utilizar los mismos vestuarios y servicios del estadio. En pocas semanas se prevé que esté concluido el proyecto que están redactando los servicios técnicos municipales, y que determinará el presupuesto concreto de las obras. La actuación servirá para complementar la oferta futbolística del Estadio de El Pinar, que se convertirá en un complejo similar al de Los Manantiales, que también cuenta con un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7.
Hay que reseñar que las antiguas pistas de tenis se encontraban en desuso desde hace ya algún tiempo, y que los aficionados a este deporte ya disponen del complejo de raqueta El Cardón (inaugurado el año pasado) para la práctica de esta disciplina.