muro avenida adolfo suarez2El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para la separación de la acera y un solar colindante, atendiendo a una petición ciudadana y de los propietarios de la parcela

 

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco, ha iniciado los trabajos para levantar un muro perimetral y una valla en el eje norte que conforman las avenidas Isaac Peral y Presidente Adolfo Suárez. Las obras comenzaron hace pocos días y está previsto que culminen a lo largo de la próxima semana. Se trata de una actuación que vendrá a mejorar tanto la seguridad como la estética del margen oeste del citado vial, cuyas obras de reurbanización y desdoblamiento se inauguraron el pasado verano.

 

La construcción de este murete, de unos 50 metros de longitud, era uno de los flecos pendientes de este proyecto. Consiste en delimitar correctamente el acerado de la avenida y un solar privado situado frente al instituto Gerald Brenan, con lo que se atiende tanto una petición ciudadana como a la solicitud de los propietarios de la parcela, que en su día cedieron parte del suelo para la costrucción de la acera. En un primer momento, se está levantando el muro de hormigón, sobre el que se colocará una valla metálica de aproximadamente un metro de altura.

 

La citada avenida se ha convertido en uno de los principales accesos al casco urbano de Alhaurín de la Torre desde la apertura de la Hiperronda y la reurbanización de todo el eje norte por parte del Ayuntamiento, que incluyó el desdoblamiento en su día de las avenidas Ciudad de Ceuta y Presidente Adolfo Suárez, por lo que desde el Área de Obras e Infraestructuras se ha impulsado la ejecución de esta pequeña actuación también con el objetivo de embellecer la fachada oeste de un vial clave en las comunicaciones del municipio y por donde pasan numerosos conductores y peatones todos los días.

Print Friendly, PDF & Email