image

(OJO al tráfico) Uno de las mayores preocupaciones de una mujer es el cuidado facial. Cremas, jabones, mascarillas, etc. las mujeres invierten mucho dinero en todo tipo de productos de belleza para mejorar su aspecto y presumir de una piel más joven y tersa.
Pero no sólo se trata de aplicar un producto, la piel del rostro requiere una serie de hábitos diarios para su perfecto cuidado, ya que es una zona muy delicada.

Se pueden encontrar productos de parafarmacia en Pharmacius, específicamente cosméticos, y con esto y evitando una serie de errores que cometen las mujeres en el día a día, se evitaría el mal cuidado de la cara. Hay que tener una rutina de limpieza diaria y ser constante. Como se ha dicho antes, se comete algún que otro error en el momento de limpiar el rostro, entre ellos se destacan los siguientes.

Granitos y espinillas

La presencia de granos y espinillas en la cara es algo que a todo el mundo le irrita y procedemos a explotarlos, creyendo que así los eliminamos. Esta acción es muy frecuente tanto en mujeres como en hombres, pero no somos conscientes del daño que provocamos a la piel cuando los apretamos con los dedos. Lo correcto es aplicar un tónico secante específico en la zona del grano, no en toda el rostro porque es un producto que reseca mucho la piel, y dejar que actúe. Y el granito desaparecerá sin dejar marca ni rojez.

Uso de exfoliantes

Es bueno utilizar exfoliantes para eliminar las células muertas de la piel, pero no hay que abusar de este producto. Además, según el tipo de piel de cada persona, la frecuencia de su uso debe variar, es decir:

Piel normal: 1 vez por semana.

Piel sensible: 1 vez cada 15 días.

Piel grasa: 2 veces por semana.

Eliminación del maquillaje

Es el punto más importante, siempre hay que eliminar el maquillaje antes de irse a dormir, nunca acostarse con restos de él. Y no basta con un jabón o las recurridas toallitas, hay que utilizar productos específicos para la eliminación del maquillaje, rostro y ojos. Y acabar con una crema para que hidrate la piel.

Alimentación

El cuidado del rostro no sólo debe ser exterior, también desde el interior. Fast food y los alimentos con un alto contenido en grasas provoca una mayor grasa en la piel. Y las verduras y frutas lo que hacen es nutrir la piel en el interior, pero luego se ve reflejado en el exterior.

Print Friendly, PDF & Email