image

Los próximos días 30 y 31 de enero, en el Polideportivo Municipal Cubierto de El Limón, se celebrará la primera edición del Salón del Manga de Alhaurín de la Torre, dos días dedicados a este género y a toda la cultura Geek, con entrada totalmente gratuita

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, junto a la asociación AKAMAT y el grupo de comunicación y eventos Fusion Freak, han diseñado un encuentro centrado en el fan con un carácter familiar donde se ofrecerá todo tipo de entretenimiento relacionado con el Manga, el Anime, el Comic, los Videojuegos y la cultura alternativa, sin dejar de lado la diversión.
Entre las actividades más destacadas, hay que mencionar un concurso de Cosplay, caracterización de personajes de ficción por parte de los fans, cita obligada en todo salón del manga que se precie y un concurso de baile K-pop, una modalidad de danza venida de Corea del Sur y que está arrasando en España.
Los aficionados al cosplay podrán disfrutar de la presencia de nuestras cosplayers invitadas, Gaerwenill, Luna M. Diamandis, Diny Chan y KyAhri que actuarán como jurados en el concurso de cosplay y estarán a disposición de los fans para fotografías, autógrafos, etcétera.
Una parte importante del evento lo tendrán las exposiciones y charlas, donde se incluye la presentación del documental ‘El Imperio Disney: La clave de su éxito’, por parte de su directora, así como la presencia del Youtuber Julepe.
Mención especial merece la sección Nerf, donde los asistentes podrán batirse en duelos con los amigos y una extensa colección de juegos de mesa con una de las ludotecas más completas del país.
En el campo de los videojuegos y el entretenimiento digital, el salón dispondrá una extensa sección de videojuegos con las últimas novedades en juegos y las consolas de nueva generación más actuales, donde se podrá participar ennumerosos torneos así como disfrutar del juego libre probando los mejores juegos del momento.
Todo esto y mucho más en la primera edición del Salón del Manga de Alhaurín de la Torre, dos días de diversión completamente gratis para toda la familia.

Print Friendly, PDF & Email