image

Adjudicadas las obras para ensanchar las aceras en las calles Vicente Aleixandre y Juan Carlos I a la altura de El Portón, y para crear nuevos estacionamientos en la avenida de El Limón. Se invertirán unos 190.000 euros entre las tres actuaciones

17/12/2015.-
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a iniciar en breve nuevas obras para potenciar el carácter peatonal del centro urbano y habilitar nuevos aparcamientos en su entorno, concretamente en la zona de El Limón. Se trata de tres actuaciones que sumarán una inversión de unos 190.000 euros y que se enmarcan dentro del plan de mejora de la movilidad que ha impulsado el alcalde, Joaquín Villanova. Los proyectos han sido promovidos por la Concejalía de Movilidad y Tráfico que dirige Salvador Herrera y planificados por la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco.

Por un lado, se van a ensanchar el acerado de dos vías emblemáticas del casco urbano: Juan Carlos I y Vicente Aleixandre. En el primer caso, se va a actuar en el tramo de acera paralelo a la Finca Municipal El Portón. Se trata de la segunda fase dentro de la reurbanización de Juan Carlos I, donde ya en su día se ejecutó una importante actuación en su eje entre la plaza de San Sebastián y la Fuente de la Calera. Ahora, se actuará en el trazado entre la Fuente y el cruce con la avenida de Las Palmeras, en su margen derecho en sentido oeste. La obra ha sido adjudicada por unos 55.000 euros.

En la calle Vicente Aleixandre se llevarán a cabo trabajos similares, aunque en este caso se ensancharán las aceras de los dos márgenes, en el tramo entre la plaza de San Sebastián y el Mercado Municipal, con una inversión de 62.000 euros. El contrato también ha sido ya adjudicado y las obras empezarán en breve. De esta forma, el Ayuntamiento viene a reforzar su plan favorecer la movilidad y descongestionar y reducir la circulación en todo el centro, dando un mayor protagonismo al peatón, el mismo objetivo por el que se puso en marcha el sentido único de circulación en el tramo de Juan Carlos I entre la Fuente de la Calera y el colegio de San Sebastián.

Como complemento, se van a crear nuevos aparcamientos en el entorno. Para ello, se ha adjudicado una obra en El Limón, que supondrá habilitar más plazas de estacionamiento en superficie, tanto para favorecer a los residentes en ese sector como para ofrecer más alternativas a los conductores que quieren desplazarse hasta el centro. La actuación, valorada en unos 84.000 euros, implica duplicar el número de aparcamientos en el margen oeste de la avenida de El Limón, para que los vehículos puedan estacionar en batería y no en línea. Además, se adecuará una explanada ubicada a la espalda del Cementerio Municipal ‘Virgen del Carmen’, en el margen este de esa misma avenida, para destinarla al estacionamiento de autobuses.

Print Friendly, PDF & Email