UPyD ha hecho una profunda reflexión sobre lo ocurrido en el pasado pleno de marzo, cuando los grupos de oposición, PSOE y UPyD, se vieron obligados a abandonar el pleno. PSOE por los insultos de Salvador Herrera, concejal del área de Comercio, entre otras, y UPyD por solidaridad con sus compañeros, ya que también ha sido víctima de los ataques personales de dicho edil.

Hoy, habiendo transcurrido ya tres días, el grupo magenta ha tenido unos días de reflexión sobre qué pasó y cómo se pudo llegar a ese descontrol, pues pese a parecer un hecho aislado, no lo es.

La conclusión a la que ha llegado la agrupación magenta, cuyo único fin es evitar que se repita,  es que la culpa no es propiamente del edil, sino del señor Presidente, Joaquín Villanova, alcalde y Diputado, que ha permitido estos ataques gratuitos a los grupos de oposición, en los plenos de nuestro municipio resulta muy barato insultar y difamar. Los concejales del PP campan “a sus anchas”  sin seguir ninguna pauta de comportamiento, tal vez por la inexistencia de un reglamento que contemple cuales son los motivos de expulsión y sanción. Cuando un niño repite palabras mal sonantes en su casa, y el padre no le enseña que eso está mal ni censura el comportamiento, el niño seguirá reproduciendo las palabras, pues no ha asimilado que está mal, si por el contrario el padre amonesta las palabras del niño y lo corrige evitará en lo sucesivo esas actitudes denigrantes y groseras para la democracia en general y para los vecinos de Alhaurín.

Ramón Guanter, concejal de Unión Progreso y Democracia en Alhaurín de la Torre, ha sido expulsado en varias ocasiones por el señor alcalde, tras ser incitado por ediles del partido de Mariano Rajoy. UPyD exige un mínimo de respeto a los demás concejales de oposición que no hacen sino cumplir con su trabajo y obligación, la labor de OPOSICIÓN, que tanto parece irritar al equipo de gobierno, que muy a menudo se olvidan que la existencia y presencia de estos partidos no es fortuita, sino que existen porque así lo ha deseado el pueblo, esa proporción del pueblo que decidió no depositar su confianza en el Partido Popular.

Por ello, el grupo municipal de UPyD pide al regidor, el señor Villanova, que contemple la creación de un reglamento que impida las injurias e insultos en los plenos, y que no permita tener esa doble “vara de medir” que hasta el momento se viene empleando, pues por poco se expulsa a concejales de la oposición, pero nunca a los del equipo de gobierno, lo que constituye una gran injusticia.

Con el objetivo de fomentar el contacto y el diálogo de los ciudadanos con sus representantes, el concejal de UPyD, Ramón Guanter, te atenderá de lunes a viernes de 9,30 a 10,30 en el despacho que el Grupo Municipal tiene en el Ayuntamiento. Fuera de este horario puedes ponerte en contacto con él a través del teléfono 651 905 723.

Puedes seguirnos y dejar tus comentarios en www.upydalhaurindelatorre.com/ o también para cualquier duda o consulta ponte en contacto vía Email ramonguanter@hotmail.com .

Si consideras que nuestras notas de prensa y escritos son interesantes, difúndelas, ÚNETE entre todos podemos.

Oficina de prensa y comunicación UPyD Alhaurín de la Torre.

Print Friendly, PDF & Email