Se convierte en el consorcio que más crece en Andalucía y el uso de su tarjeta en el metro aumenta en un 48,2% hasta alcanzar los 568.900 viajeros 

El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga, impulsado por la Junta de Andalucía, realizó durante los cinco primeros meses del año un total de 4,5 millones de viajes en los diferentes medios que prestan servicio en el ámbito metropolitano, como son los autobuses interurbanos y urbanos y el metro. Esta afluencia equivale a un incremento del 12,2% con respecto a la demanda del mismo período en el año anterior y sitúa a este consorcio en el primer lugar en crecimiento de los viajeros hasta mayo dentro de la red de nueve entes que opera en las áreas metropolitanas conformadas en torno a las ocho capitales de provincia además de en el Campo de Gibraltar. 
Durante ese periodo, los autobuses interurbanos, que son los que conectan los municipios que conforman el área metropolitana de Málaga, son los que han concentrado una mayor demanda de usuarios, sumando un total de 3,41 millones de viajes, una cifra que supone un incremento del 6,6% con respecto a enero-mayo de 2015. 
A continuación se situaron los desplazamientos mediante la cancelación de la tarjeta de los consorcios en autobuses urbanos, que operan en las capitales y en las grandes ciudades integradas en dicho ente, con un total de 517.135 viajes, lo que representa un significativo incremento del 21,9%. Por su parte, el metro de Málaga se apuntó entre enero y mayo de 2016 un total de 568.900 desplazamientos con dicho título como medio de pago, un 48,2% más que en el año anterior.
Las tarjetas siguen mejorando su aceptación

El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga tiene en funcionamiento a mayo de 2016 un total de 252.978 tarjetas de viaje, lo que supone un incremento de un 13% con respecto al mismo periodo de 2015, equivalente a 33.339 nuevos títulos expedidos en ese periodo. 

Esta predisposición cada vez mayor de los usuarios a realizar sus desplazamientos en autobús o en metro mediante este sistema de pago se justifica por los descuentos de en torno a un 30% sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40% en los transbordos. 
Entre enero y mayo 2016, los usuarios del área metropolitana de Málaga realizaron un total de 309.677 operaciones de venta, recarga y consultas de tarjetas en los 354 puntos de venta existentes en este ámbito metropolitano.  
En funcionamiento desde 2003

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, constituido en 2003, está integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y por los municipios de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Benalmádena, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Málaga, Mijas, Pizarra, Rincón de la Victoria y Totalán. Además, se presta servicio en Álora a través del convenio suscrito con el ayuntamiento. La población que se beneficia de esta red asciende a 854.000 habitantes, lo que equivale al 53% de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email