La entidad de Martinicos se ha puesto manos a la obra para complacer a Juande Ramos en este mercado invernal. Las bajas de larga duración en todas las líneas obligan al Málaga a mover ficha.
Francesc Arnau trabaja con una extensa lista de futuribles dentro de los márgenes en que se puede mover el club. Las arcas cuentan con un presupuesto muy ajustado sin olvidar el límite salarial impuesto por la competición, que deja aún menos posibilidad de maniobra en el aspecto económico al Málaga. No hay que olvidar que el conjunto malacitano ya tiene el cupo de extracomonunitarios cubierto, por lo que el radio de acción se reduce a jugadores de la Unión Europea. Del acierto de Arnau, dependerá de si el Málaga aguanta el ritmo de los primeros clasificados en la segunda vuelta, ya que el fútbol y sus pronósticos ven al conjunto malacitano en condiciones de pelear por las plazas de la Europa League.

La única línea que no precisa de caras nuevas es la portería. La seguridad que ofrece Carlos Kameni bajo palos es mucha y el cuerpo técnico está más que satisfecho con su rendimiento y las garantías que ofrecen las dos posibles alternativas: Boyko y Aarón Escandell.

Los problemas comienzan de la defensa hacia arriba con las bajas de larga duración de Weligton, Kuzmanovic y Charles. Con respecto al central, no hay fecha estimada de regreso y sus problemas en la rodilla amenazan con dejarle inactivo el resto de la temporada. Dada su importancia en el vestuario, el club no se plantea dejarle sin ficha, aunque dicha decisión abriría las puertas a Sudamérica para un posible recambio. Juande solo cuenta para el eje de la zaga con Villanueva y Llorente al margen de Miguel Torres, al que puede usar indistintamente en cualquier posición de la zaga. Un problema similar se presenta en el centro tras pasar Kuzmanovic por el quirófano, lo que puede equivaler a un desgaste excesivo de Ignacio Camacho en las labores de destrucción, quien además no está disponible temporalmente.

Posible salida de Sandro

Al igual que Welligton y Kuzmanovic, Juande tampoco sabe cuándo dispondrá de Charles para la delantera. De momento, Sandro, que suma siete goles, está superando las expectativas y se está bastando para hacer olvidar a Charles, pero ya hay varios conjuntos de la Premier League dispuestos a llevarse a la perla de la Masía. La Premier ya llamó a la puerta de Sandro en verano, pero al final se decantó por el proyecto del Málaga. Nuevamente, el Tottenham se ha interesado en sus servicios ante su buen arranque de campaña.
Dentro de tanta mala noticia, hay hueco para una positiva. El canterano Recio está de vuelta al trabajo con el grupo y apunta a ser una de las novedades de la convocatoria para el encuentro contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Dada su enorme polivalencia, se postula como un candidato para el doble pivote mientras Camacho no abandone la enfermería. El cuerpo técnico no forzará al mediocentro, teniendo en cuenta el número de minutos que deberá disputar a su vuelta sin Kuzmanovic.

Print Friendly, PDF & Email