La nueva temporada del Centro Cultural La Platea se inaugurará el próximo sábado, 16 de septiembre, con un curso intensivo de flamenco, que será impartido por Sergio Maqueda ‘El Turrano’, de Alhaurín de la Torre. Se ha programado en dos niveles: el inicial, enfocado a cualquier persona que quiera disfrutar y acercarse a esta disciplina, y el medio-avanzado, dirigido a bailarines con cierta preparación, a los que se enseñarán técnicas de zapateado y recursos por bulerías, con una pequeña coreogragía de ‘alboreá’, para finalizar.

El primero de los grupos, que será totalmente gratuito, comenzará las clases a las cuatro de la tarde, con 60 minutos de duración, mientras que el nivel medio-avanzado transcurrirá de cinco a ocho de la tarde, con un precio de 15,80 euros por persona.

Aún quedan plazas disponibles, por lo que las personas interesadas pueden reservar llamando al teléfono: 627 661 901.

El curso de La Platea es organizado por Eme de Mar Cultura y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
CURRÍCULUM DE SERGIO MAQUEDA ‘EL TURRANO’

Nacido en Málaga, comenzó sus estudios a la edad de 5 años en la Escuela Municipal de Alhaurín de la Torre. Después continuó sus estudios de danza en la Peña Flamenca Torre del Cante, bajo la dirección artística de Lourdes Soto, Yolanda Cortés, Trinidad Santiago, Pepe Ruiz y La Lupi.

Ha recibido cursos y clases de grandes profesionales de la danza y trabajado en diversas compañías de danza española y flamenco, como Manolete, El Pipa, Pol Vaquero, La Tani, Antonio Canales, Óscar de los Reyes, Rafael Amargo…

También ha trabajado como director de la Escuela Flamenca ‘El Turrano’ en Melilla e impartido clases en la Peña Flamenca Torre del Cante en Alhaurín de la Torre.
Actualmente preside la Peña Flamenca de Melilla, organizando espectáculos con la colaboración de artistas destacados como Chelo Cortés, Antonio ‘El Genial’, Belen Rodriguez