La Concejalía del Mayor y de Educación pide al PSOE que no confunda a la ciudadanía y recuerda que el centro, ubicado en la avenida de San Sebastián, cuenta con un as 15 personas inscritas en el nivel 1 y otras 31 en el nivel 2

Tras las últimas informaciones difundidas por el PSOE de Alhaurín de la Torre en referencia a la supuesta clausura del servicio de formación de adultos del municipio, la Concejalía del Mayor y de Educación que dirige Pilar Conde quiere aclarar:

1.- Esta noticia es absolutamente falsa, dado que dicho centro se encuentra en la actualidad en pleno funcionamiento y cuenta, a día de hoy, con unas 15 personas inscritas en el nivel 1 y otras 31 personas en el nivel 2 para obtener las correspondientes titulaciones oficiales de enseñanza. Las fotografías corresponden a las clases de esta mañana en su sede de la avenida San Sebastián.

2.- Hay que recordar que a este servicio, dependiente de la Junta de Andalucía, se suman las clases que ofrece el Ayuntamiento en el Centro del Mayor para enseñar a leer y escribir a personas pensionistas y jubiladas, con lo que la educación en todos los niveles se encuentra plenamente garantizada.

3.- Lamentamos que el PSOE practique deliberadamente la confusión entre la ciudadanía en este asunto, haciendo ver que la escuela de adultos está cerrada cuando no es así, ya que se da formación tanto por la mañana como por la tarde. Por ello, solicitamos a la señora concejala Patricia Alba que no haga más demagogia en este asunto y saque a los mayores alhaurinos de sus juegos políticos.

4.- Por último, pedimos a las personas mayores interesadas en acceder a alguno de estos servicios de formación que acudan a informarse tanto al propio Centro de Adultos (avenida de San Sebastián, junto al Hogar del Jubilado) como al Centro del Mayor, en los bajos del Mercado, donde estaremos encantados de atenderles. El plazo de matriculación sigue abierto.