(AAT): ”Es necesario dar solución a la dificultad que sufre Correos para distribuir la correspondencia debido a la caótica numeración del callejero de Alhaurín de la Torre”.

Desde hace años, tanto en barriadas como en urbanizaciones de Alhaurín de la Torre, está presente las serias dificultades que sufren los repartidores y repartidoras de Correos a la hora de repartir la correspondencia. Dicha dificultad está motivada por la falta o incorrecta numeración de las edificaciones, lo que está dificultando las tareas de distribución de la correspondencia y provocando la pérdida de calidad del servicios para los vecinos y vecinas del municipio, así como devoluciones innecesarias de envíos.

El Portavoz de IU, Podemos y Justicia ambiental, Javier Caravias, ha manifestado que “nuestro grupo municipal tiene constancia que la Unidad de Correos de Alhaurín de la Torre, ha tenido varias reuniones con el alcalde , manifestándole que Correos está a su entera disposición y ofreciéndole también su colaboración para recabar cuanta información sea necesaria y solventar las deficiencias existentes en las numeraciones de las edificaciones, pues es necesario la mejora de la identificación o rotulación de las mismas, para mejorar la calidad y la distribución de la correspondencia”, y ha querido resaltar que “desde Correos siempre han lamentado que esta situación perjudique directamente a los destinatarios de los envios, pues se ven obligados a proceder a la devolución de todos aquellos envíos cuyas direcciones no están correctamente identificadas.

El 14 de agosto de 2014, Correos mantuvo una reunión con el alcalde con el objeto de dar solución al problema del callejero de Alhaurín de la Torre, donde Joaquín Villanova les solicitó que realizaran un estudio y le remitieran una propuesta de viviendas a renumerar. Las responsables de la Unidad de Correos realizaron un recuento aproximado de dichas viviendas, detallando por urbanización,orden de prioridad y las cantidades de placas estimadas necesarias para solventar el problema, un total de 3310 placas. El 5 de Septiembre de 2014, tal y como se comprometió Correos con Alcaldía, le enviaron dicho informe.

“A día de hoy, las responsables de la Unidad de Correo en Alhaurín de la Torre, no han vuelto a tener respuesta por parte de Alcaldía, habiendo solicitado reuniones posteriores, a las que ni si quieran obtuvieron respuestas”, ha asegurado el Portavoz.

En este sentido,“vemos necesario solventar lo antes posible este problema, pues la mala numeración existente en las edificaciones del municipio, a parte de agravar la dificultad que sufren los trabajadores que reparten la correspondencia a puntos insospechables, los vecinos y vecinas del municipio son los mayores perjudicados, pues la pérdida de la calidad de este servicio, genera problemas continuos con su correspondencia”, ha explicado Caravias.

Por ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida, Podemos y Justicia ambiental, ha presentado esta mañana un moción donde propondrá al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en el próximo pleno municipal, el siguiente acuerdo:

Instar al ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a mantener una reunión con las personas responsables de la Unidad de Correos de nuestro municipio para estudiar sus propuestas, y llevar a cabo una correcta renumeración de las calles de acuerdo con sus indicaciones, con la finalidad de mejorar la distribución de la correspondencia.”