stromkosten-533818_960_720(OJO al Tráfico) El mal gasto energético es un tema que preocupa a mucha gente, es un coste que todos tenemos que asumir y a veces resulta elevado. A veces se toman hábitos o conductas las cuales, pueden hacer que la factura suba de cuantía. Pos eso, siempre tendemos a tomar una serie de medidas de ahorro en el hogar para evitar estos disgustos a fin de mes, pero también es aconsejable tomarlas en el puesto de trabajo, sobretodo para aquellas personas que trabajan en una oficina.

Ya no sólo es importante el ahorrar en gasto energético, también hay que tener en cuenta la cuidado del medioambiente, y si aplicamos una serie de conductas entre todos se puede favorecer la situación.

Aprovechar la luz natural del día

Durante la mañana no se debería que gastar luz eléctrica, ya que si la oficina está bien ubicada y tiene suficientes ventanas, lo mejor es abrirlas y aprovechar la luz natural. En el caso de que este tipo de luz no sea suficiente, puede suponer un gran ahorro al utilizar las bombillas LED. Es tipo de bombillas tiene una durabilidad de hasta 50 años, y su consumo eléctrico es mucho menor que una bombilla normal.

Evitar equipos encendidos

Es muy típico dejar el equipo encendido en stand by, por ejemplo, cuando se sale a almorzar y no se apaga el equipo. Lo correcto sería que cada vez que haya que abandonar la oficina, se apagaran todos los equipos, porque es electricidad que se gasta sin necesidad.

Consumo de papel

El tema de las impresoras y el consumo de papel también es un aspecto en el que habrá que hacer hincapié. Sobretodo en las oficinas se consumen toneladas de papel al año, siendo un gran porcentaje innecesario. La reutilización y la impresión a doble cara, serían las mejores medidas a tomar para el ahorro. Si además, se utilizan cartuchos compatibles para la impresora, al final de mes se notará económicamente.  Así mismo, el utilizar un tipo de letra reducido en los textos hará que se aproveche más el espacio de la hoja, sería una buen práctica para no malgastar.

El ahorro energético y el cuidado del medio ambiente son aspectos que deberían de concienciarse más las personas. Tanto en los hogares como en las oficinas se pueden aplicar estas medidas que son fáciles de aplicar.

 

 

Print Friendly, PDF & Email