alegria121(Maryori Ordoñez) Cuando era pequeña, siempre me llevaban a caminar a un parque de la ciudad. Hoy voy a ese mismo parque, y me encanta sentir el sol en mi rostro, ver los arboles, el olor de la grama, y veo a todas las personas corriendo o caminando, cada quien a su propia velocidad.

Me doy cuenta de que hay personas que corren más rápido que otras, y eso no tiene nada que ver con la edad. Hay personas “mayores” que pueden dar tres vueltas al parque mientras yo doy una. Hay personas que reflejan tanta vitalidad a pesar de la edad que me pregunto si realmente la edad tiene algo que ver con la disposición.

La Dra. Sandra Emma Carmona Valdés, al escribir sobre el envejecimiento, menciona que “…la edad no representa un indicador que marque o delimite la condición del individuo ni sus actividades sociales; al igual que Quintana (1999) se encontró que la edad por sí misma no tiene relación directa con el bienestar personal. En este estudio encontramos la misma tendencia, es decir, que la edad no está asociada directamente con el bienestar personal de los individuos. Un adulto mayor puede permanecer sano, activo y con bienestar personal, independientemente de los años que marque el calendario”. Este estudio nos dice que las personas de cierta edad, pueden ser tan activas como cualquier otra.

Tengo una amiga que lo demuestra. La señora Ifigenia Zuvia muestra tanta vitalidad que le pregunté su secreto. Ella me dijo que se apoya en leyes espirituales y, como ejemplo, citó el salmo 91 de la biblia: “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente”. Además, me dijo que no acepta el mal, pues sabe que el bien, el amor, es supremo. Esta y otras enseñanzas sobre las leyes espirituales se encuentran en el libro Ciencia y Salud, de Mary Baker Eddy.

El ejemplo de Ifigenia y de otros que veo en el parque me inspira a pensar que se puede expresar longevidad, vitalidad y alegría por la vida. El primer paso, antes de caminar, es conocer mejor las leyes espirituales que gobiernan el universo con tanta armonía.

 

Maryori Ordoñez integra el Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana para Venezuela.

Facebook: https://www.facebook.com/compubvzla/ Twitter: @compubvzla

 

 

Print Friendly, PDF & Email