Alfredo Márquez posa con la bandera de Alhaurín de la Torre. – Fuente: Alfredo Márquez.

Ayer dieron comienzo las primeras tiradas del Campeonato del Mundo de Field Target que se celebra en la ciudad de Coventry, en el Reino Unido. Hasta allí se desplazó una comitiva de 32 tiradores españoles, siendo un pequeño grupo de ellos, los integrantes de la propia selección española de este deporte. Alfredo Márquez, de Alhaurín de la Torre, es uno de esos tiradores que nos representan en la ciudad que vio nacer el Field Target, y gracias a él, podemos ofrecer esta crónica.

Un día soleado y bastante tranquilo de viento, esperaba a Alfredo Márquez en el turno de mañana. No obstante, el clima británico no se caracteriza por su suavidad, y había que tener cuidado con que una ráfaga de aire no te sacara el balín del objetivo al menor despiste.

Las posiciones de tiro se disponían en un típico bosque inglés, encontrándolos en un recorrido por un paisaje de gran belleza, frondoso y lleno de zonas de oscuridad. Los objetivos habían sido seleccionados de un modo muy clásico: blancos muy largos en general, con pocos blancos reducidos y sin estridencias, pero muy exigentes en cuanto a la técnica.

Como se esperaba en un campeonato del mundo de estas características, el nivel de competición está siendo muy elevado. En la modalidad de PCP, dos tiradores ingleses lograron el pleno, derribando los 50 blancos del recorrido, cosa que es muy poco habitual. Alfredo Márquez consiguió 44 puntos, empatando con otros 22 tiradores en el puesto 60.

El recibimiento apacible que tuvo ayer por la mañana nuestro tirador alhaurino ha desaparecido hoy y se espera que llueva durante todo el día y haga muchísimo viento. Estaremos al corriente de cómo avanza la competición. En la clasificación por equipos de la modalidad PCP, España está empatada con la selección inglesa con 189 puntos. Mientras que en la modalidad Piston, estamos en la segunda posición, empatados con EE.UU a 118 puntos.

Alfredo Márquez comienza su andadura con el equipo español en el Campeonato del Mundo de Field Target

Publicada por Diario Alhaurin en Sábado, 10 de agosto de 2019

Print Friendly, PDF & Email