(PP Alhaurín) Joaquín Villanova, muy satisfecho por que el municipio haya sido escogido por los inversores para un gran proyecto de estas características con una innovadora laguna y una tecnología que solo funciona en otros dos recintos en todo el mundo

El candidato del PP para las Elecciones Municipales, Joaquín Villanova, ha expresado su satisfacción por que Alhaurín de la Torre haya sido escogido por inversores privados para impulsar un innovador proyecto pionero en toda España que incluye una laguna de olas para practicar surf durante todo el año. El proyecto fue presentado al Ayuntamiento hace unos meses y se encuentra en fase de tramitación.

“Esto es solo otro ejemplo más de que Alhaurín de la Torre está de moda. Siempre dije que lo único que nos faltaba era la playa y la vamos a tener. Estamos orgullosos de que nos hayan elegido para algo así. Hemos creado las condiciones para que Alhaurín esté en la agenda como municipio referente en calidad de vida, en bienestar, en belleza, en deporte, en turismo, etc., y eso siempre es de agradecer porque genera riqueza y empleo”, ha declarado el también alcalde alhaurino.

Villanova afirma que una de sus prioridades para el próximo mandato será continuar trabajando en esta línea para favorecer las inversiones en Alhaurín de la Torre con la creación de más hoteles y el fomento del turismo sostenible. El centro de surf y ocio que se prevé en Alhaurín se situará en terrenos de Lauro Golf y utilizará la tecnología Wavegarden Cove, capaz de generar hasta mil olas por hora a lo largo de sus 2,2 hectáreas.

También se han diseñado piscinas, pista de skate, bares, restaurantes, zona de descanso y playa para baño. Actualmente solo existen otras dos lagunas de surf de este tipo en todo el mundo en Texas (Estados Unidos) y en Gales (Reino Unido), y que atraen a más de 150.000 visitantes al año.

Print Friendly, PDF & Email