David Moreno fue 7º en cross. Bea Jiménez y Jesús Gutiérrez también tuvieron una gran actuación.

El atletismo master de Alhaurín de la Torre también estuvo presente en los Campeonatos del Mundo de veteranos que se han celebrado en Málaga desde el pasado 4 de septiembre. Entre los más de 8.000 atletas inscritos, David Moreno, tuvo una formidable actuación en su doble participación. En la modalidad de cross fue 7º en la categoría Master 40, en una prueba, sobre 8 kms., que se celebró en El Pinar de Torremolinos. Además, en Media Maratón, consiguió una muy meritoria 19ª posición con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 56 segundos.

Además, Beatriz Jiménez en féminas y Jesús Gutiérrez en la categoría masculina, participaron, con buenas posiciones en las pruebas de 10 Kms., y Media Maratón.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha realizado las siguientes declaraciones: “El atletismo, en la suma de la gran cantidad de pruebas y modalidades que tiene, es uno de los referentes de nuestro municipio. Prueba de ello es la posibilidad de poder acudir a campeonatos del mundo con deportistas que llevan muchos años impartiendo ilusión al resto de nuestra sociedad. Quiero felicitar a todos los que día a día aportan un granito de arena a la montaña en que se está convirtiendo el deporte de Alhaurín de la Torre”.

En la totalidad del medallero, España ha alcanzado la segunda posición, con un total de 204 medallas, superando las 139 conseguidas en San Sebastián en 2005, la única vez anterior que la competición tuvo lugar en España. El primer puesto ha sido para Reino Unido y el tercero para Alemania.