30 equipos de la Liga Benjamín de Diputación, la Final Masculina de la 1ª Andaluza Juvenil y un encuentro amistoso de la Escuela de Alhaurín de la Torre coparán el polideportivo El Limón durante toda la jornada. 

Alhaurín de la Torre volverá a ser el centro neurálgico del balonmano base de la provincia, con la celebración de una completa programación en torno a ese deporte. La Delegación malagueña de la Federación Andaluza de Balonmano junto con la Diputación Provincial de Málaga ha organizado una Liga Benjamín que se está desarrollando por ocho localidades de la provincia. Con la intervención del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, el próximo domingo día 17 tendrá lugar, en el Polideportivo El Limón, la celebración de la jornada correspondiente de la Liga Benjamín. En ella intervendrán 30 equipos procedente de los siguientes clubes: BM, Coín, Puertosol, Maravillas, EDM Pérez Canca, Fundación Victoria, Manilva, Europa, Maristas y la propia escuela de Alhaurín de la Torre.

Tras los encuentros de la Liga Benjamín tendrá lugar un partido amistoso, de categoría Infantil entre Manilva y la Escuela de Balonmano de Alhaurín. El evento concluirá con la disputa de la Final de la 1ª Andaluza Juvenil entre el Colegio Maravillas Benalmádena y el BM Málaga-CMN. El campeón conseguirá plaza directa para competir en el Campeonato de Andalucía.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se mostró muy satisfecho ante el inminente comienzo del evento: “Llevamos unos años ya impulsando un deporte, el balonmano, que en Alhaurín no acababa de arrancar. Estamos trabajando la base con la Escuela y también mostramos a los aficionados tanto torneos de categorías inferiores de alto nivel como partidos internacionales del Rincón Fertilidad. Vamos por el buen camino para seguir creciendo”.

Horario de la competición:

Liga Benjamín Diputación: De 09:40 a 14:00 h

Amistoso Escuela de Balonmano Alhaurín – Manilva: 14:15 h

Final Masculina 1ª Andaluza Juvenil Colegio Maravillas – BM Málaga: 17:00 h

Print Friendly, PDF & Email