La actuación supone una inversión de 43.000 euros y supone la sustitución de las antiguas tuberías de suministro por nuevas canalizaciones de fundición con mayor capacidad. Se prevé que finalice antes de que acabe el año.

La empresa municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, está llevando a cabo una nueva fase dentro del plan de mejoras de las infraestructuras hídricas de El Lagar, una de las urbanizaciones históricas de la localidad. En esta ocasión, el proyecto afecta a tres calles situadas a la entrada de la barriada: Jerez, Oporto y Los Montes.
El edil responsable del área, Gerardo Velasco, explicó que las obras, que arrancaron a mediados de noviembre, consisten fundamentalmente en la sustitución de las antiguas tuberías de suministro, hechas de PVC, por nuevas canalizaciones de fundición, un material mucho más resistente que garantizará el servicio y evitará fugas en la red. Se trata de una intervención similar a otras que Aqualauro ha venido ejecutando desde que el Ayuntamiento recepcionara El Lagar en diferentes calles, como Moscatel, Moriles, Albuñol, Torreón, Manzanilla, Chiclana o Pajarete, entre otras.
Las tuberías que se están instalando tienen además mayor capacidad, con hasta 100 milímetros de diámetro, lo que propiciará que el agua llegue con mayor presión a las viviendas. Los trabajos, que suponen una inversión aproximada de 43.000 euros, se encuentran ya bastante avanzados y se espera que finalicen antes de que termine el presente año. Gerardo Velasco enmarcó esta actuación dentro del plan de mejoras que el Ayuntamiento viene ejecutando desde la recepción de El Lagar y que, en el caso de Aqualauro, ha supuesto la renovación de las redes hídricas de las principales calles de la urbanización.