El deportista alhaurino suma varias plusmarcas andaluzas en su categoría desde el pasado verano. A los 13 años, se erige como una de las futuras referencias de la natación española .

Marco Álvarez Sánchez, de 13 años, sigue imparable en su trayectoria deportiva. El joven nadador de Alhaurín de la Torre ha batido este fin de semana dos nuevos récords, ahora de ámbito nacional, en una jornada especial celebrada en Cádiz, que reunió a los mejores andaluces de este deporte. La jornada comenzó con una primera prueba de 50 metros mariposa en la que Marcó logró superar la marca autonómica, pero la cosa fue a mejor y, a finales de la sesión de mañana, en la prueba de 200 metros mariposa, logró el primer récord de España, con un espectacular crono de 2:19:98, casi dos segundos menos respecto a la marca que había anteriormente. La sesión de tarde no iba a ser menos, ya que Marco volvió a nadar con una excelente suficiencia en la prueba de 100 mariposa. Volvió a dejar el crono por debajo de la marca nacional anterior, en manos de un nadador de la comunidad madrileña, batiendo de esta forma el segundo récord de España, con un tiempo de de 1:02:88.
Se trata de una gesta al alcance de muy pocos, máxime cuando el nadador estuvo toda la semana muy resfriado. El joven alhaurino, enrolado en el C.N. Torremolinos, es entrenado por Francis Medina, el que fuera entrenador de la gran Nina Zhivanevskaia, un grandísimo entrenador con experiencia olímpica.
Álvarez lleva varios meses demostrando que es uno de las máximas referencias del futuro de la natación española. En noviembre logró superar el récord de Andalucía en 50 metros Mariposa para los nacidos en 1999, con una marca personal de 28:48 segundos. En octubre, en la primera prueba territorial celebrada en Mijas, correspondiente al circuito de la Federación Andaluza de Natación (FAN), batió el récord andaluz de 200 metros mariposa, en lo que fue una nueva gesta, pues la marca llevaba 31 años sin ser superada. Y el pasado verano, en el Campeonato de España Escolar organizado por el Consejo Superior de Deportes y su intervención fue determinante para la proclamación de Andalucía como campeona de España en la categoría masculina y subcampeona a nivel general. Allí además, se proclamó campeón de España en 100 metros mariposa, campeón de 4×100 estilos, subcampeón en 200 metros mariposa y fue tercero y medalla de Bronce en 4×100 Libres y 4×200 libres. En junio, en el Campeonato de Andalucía CADEBA de Verano en Mairena de Aljarafe, (Sevilla), batió el récord de Andalucía.

Print Friendly, PDF & Email