El auditorio de El Portón se ha llenado con motivo de la función titulada ‘De Alhaurín al Mundo’, en la que el alumnado y el profesorado de la EMMDAT han deleitado al público con un recorrido musical por distintas culturas y países
MÁS INFORMACIÓN:
El auditorio de la Finca El Portón ha acogido este jueves la celebración del fin de curso de los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre (EMMDAT) así como los de artes escénicas. El evento, que ha llenado las gradas del auditorio, ha consistido en la representación del espectáculo ‘De Alhaurín al Mundo’, que ha hecho un recorrido por diferentes países y sus músicas y danzas representativas, entre ellos Italia, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Corea del Sur, Escocia y muchos más.
El acto ha sido presentado por la directora del centro, Aída Sánchez, y han participado desde los alumnos más pequeños hasta los mayores. La concejala de Educación y responsable de dicho centro, Pilar Conde, ha acudido a animar a los chavales y presenciar la puesta en escena. Conde ha alabado el papel de la dirección y profesorado de la escuela y ha felicitado a los alumnos por su dedicación a lo largo del año, además de animarles a seguir formándose y creciendo profesionalmente en el mundo de la música y la danza.
Los alumnos de la escuela, dependiente de la Concejalía de Educación, han realizado un duro trabajo durante todos estos meses del curso 2022-2023 en el que la escuela ha crecido mucho tanto en inscritos como en excelencia.
Por otro lado, el próximo curso en la EMMDAT comienza en septiembre y trae novedades en la Escuela. Así, se van a impartir nuevas asignaturas como música para bebés, aeroflamenco, combo flamenco (como un cuadro flamenco), danza moderna, danza contemporánea, teatro musical y producción musical. Una de las bases que se destacó en la presentación de dicho curso fue que las enseñanzas elementales de danza se unen a las que ya existen de música.