El Edificio de Promoción albergará el 28 de octubre una jornada dedicada al cuidado del suelo pélvico

El evento, que llega a su segunda edición, cuenta con la colaboración de las Áreas de Deportes y Comercio del Ayuntamiento e incluirá ejercicios y charlas a cargo de especialistas en la materia. Se espera la asistencia de unas 300 personas.

El Edificio de Promoción de la barriada El Peñón acogerá el próximo 28 de octubre una jornada dedicada al conocimiento del suelo pélvico. El encuentro, que este 2023 celebra su segunda edición, es organizado por la Clínica Alhaurín en colaboración con las áreas de Deportes y Comercio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Ayer tuvo lugar la presentación del evento, a cargo del alcalde, Joaquín Villanova; los concejales de Deportes y Comercio, Sergio Cortés y María del Mar Martínez respectivamente, y la organizadora, Rocío Garrido.

En dicha jornada de sábado se espera la asistencia de unas 300 personas, en horario de nueve de la mañana a ocho de la tarde, ininterrumpidamente. A lo largo del día, se llevarán a cabo distintos ejercicios y se impartirán charlas y coloquios sobre esta materia con distintos ponentes y especialistas procedentes de todo el país. Las inscripciones para asistir de forma presencial se realizan a través del código QR que aparece en el cartel anunciador y, desde el día 12, también es posible adquirir una entrada para seguir la jornada en formato online.

La sesión de la mañana tendrá un carácter eminentemente divulgativo y, por la tarde, se enfocará más en el aspecto emocional para poner en práctica los conocimientos adquiridos y tomar conciencia de la importancia de cuidar esa zona del cuerpo.

Y es que, por un lado, se abordarán todos los problemas e inconvenientes asociados al suelo pélvico y se ofrecerán pautas para prevenir su debilitamiento, sobre todo, las relacionadas con la fisioterapia, en caso de que no estemos ante un caso de gravedad. También se pondrá de relieve una parte más espiritual del tratamiento del suelo pélvico a través de la conexión con la energía sexual de cada persona, favoreciendo llegar a «conocer tu esencia y el poder que reside en ti», según la promotora del encuentro.

Por su parte, el edil de Deportes valoró la realización de una jornada como esta y la importancia del tratamiento deportivo que puede tener. La concejala de Comercio destacó la sinergia que se produce entre la clínica organizadora y otros comercios locales que se pueden aprovechar de esa visibilidad que supone estar presentes allí en el encuentro. Ambos ediles animaron a la participación en el mismo y agradecieron el papel de Rocío Garrido en la organización de un evento que ha adquirido cierta envergadura.

Esta zona corporal constituye un conjunto de músculos y ligamentos que rodean la cavidad abdominal en su parte inferior, sostienen órganos del área, como la vejiga, uretra, útero, vagina y recto asegurando su normal funcionamiento. El suelo pélvico es algo dinámico, se adapta a nuestro movimientos pero siempre manteniendo una adecuada tensión que sujete los órganos dentro de la pelvis. Cuando el suelo se debilita, surgen problemas que pueden afectar al funcionamiento de los mismos, derivando en incontinencia urinaria o fecal, molestias, dolor e incluso un prolapso de uno de los órganos.

Los principales factores de debilitamiento suelen tener relación con el parto natural, el estreñimiento crónico, los deportes de impacto, la obesidad, las enfermedades respiratorias crónicas, el tabaquismo, la cirugía ginecológica o ciertos tratamientos agresivos.

Toma posesión de su cargo la nueva tesorera municipal, Elena Maldonado Ballesteros

La habilitada nacional ha desempeñado esta labor en el Ayuntamiento de Huércal de Almería desde 2006. Sustituye a José Ignacio Espinosa Muñoz, que ha estado 12 meses en comisión de servicios  y ahora regresa a Estepa

Recientemente ha tomado posesión de su cargo la nueva tesorera municipal, Elena Maldonado Ballesteros. El sencillo acto de incorporación a la plantilla del Ayuntamiento tuvo lugar el pasado lunes en el despacho de la Alcaldía, en presencia del regidor, Joaquín Villanova, y del concejal de Economía y Hacienda, José Manuel de Molina. Maldonado ha desempeñado esta misma labor en el Ayuntamiento de Huércal de Almería desde el 2006.

A la toma de posesión también acudió el tesorero saliente, José Ignacio Espinosa Muñoz, que estaba en comisión de servicios desde octubre de 2022 y, transcurrido este tiempo, regresa a su ayuntamiento de origen, el de Estepa, ocupando idéntico puesto.

Tanto Villanova como De Molina han deseado “máxima dedicación y suerte” a la nueva habilitada nacional en el desempeño de su labor, considerada esencial en el funcionamiento de económico y financiero del la administración local.

Vecinalh, el nuevo programa para dinamizar las barriadas con numerosas actividades gratuitas

Presentada esta iniciativa del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, que comenzará el próximo 21 de octubre en Santa Amalia y recorrerá las diferentes sedes sociales de Alhaurín de la Torre con conciertos, talleres, charlas, juegos y mucho más

El Área de Participación Ciudadana de Alhaurín de la Torre ha impulsado un nuevo proyecto denominado Vecinalh, con el objetivo de fomentar y dinamizar las distintas sedes sociales con las que cuenta el municipio y atraer a ellas tanto a los residentes de cada zona como a ciudadanos de otros puntos. Este proyecto ha sido presentado por el alcalde, Joaquín Villanova y el edil responsable del área, Andrés García, junto a la técnica Ernestina Ortega, la trabajadora del Área de Actividades en El Portón, María del Carmen Cebrián y numerosos representantes de asociaciones de vecinos.

Con Vecinalh se busca llevar actividades y contenidos variados los centros sociales de las barriadas y urbanizaciones, fomentando la participación vecinal de forma dinámica. De esta manera, se programarán actividades diversas, desde las de temática didáctica como cursos o talleres, a socio-culturales como charlas, conciertos y tertulias, así como las de entretenimiento en general. Todas serán gratuitas.

Ya se ha dado a conocer en esta rueda de prensa un primer catálogo de actividades que se van a llevar a cabo en este último trimestre de 2023 y primer trimestre de 2024 con al menos un acto al mes. Todas las personas que quieran participar se pueden inscribir en el centro social en el que se vaya a llevar a cabo la actividad o bien enviando un correo a participacionciudadana@alhaurindelatorre.es para que el área lo tramite.

La programación es la siguiente:

El 21 de octubre, a las ocho de la tarde, la Ermita de Santa Amalia acogerá el quinteto de metal Brassarquía; el 16 de noviembre a las cinco y media de la tarde, el Centro Social de Viñagrande será escenario de una masterclass de sevillanas a cargo de la profesora Lourdes Soto; el 28 de diciembre a las once de la mañana tendrá lugar un cuentacuentos navideños en el Centro Social El Peñón; el 29 de diciembre a las once de la mañana también habrá un cuentacuentos navideño en el Centro Social El Romeral, y a las doce y media en el Centro Social de Torrealquería; el 26 de enero a las cinco de la tarde se podrá disfrutar de música en familia en el Centro Social de Pinos de Alhaurín; el 23 de febrero a las cinco de la tarde se aprenderá sobre creación a través del collage en el Centro Social del Barrio Viejo; el 9 de marzo a las once de la mañana, las familias podrán disfrutar de juegos populares en la Plaza de Retamar; y, como broche, final el 27 de abril, a las once de la mañana, habrá un taller de huerto urbano (Huertum) en el Centro Social de Pueblo Cortijo.

En Vecinalh colaboran las áreas de Actividades de El Portón y Turismo y Fiestas, así como la Diputación Provincial y el centro La Térmica de Málaga. Para Andrés García es fundamental dinamizar esos centros y llevar las actividades lúdicas y culturales más allá del centro del pueblo. El concejal enfatizó que quieren “escuchar la voz de todos” y que estén proyectados en las actividades que organiza el Ayuntamiento, y para ello serán los responsables del área los que se acerquen hasta las barriadas para escuchar sus problemas y propuestas.

Las celebraciones por Halloween durarán por primera vez dos días: 30 y 31 de octubre   

El Área de Juventud ha presentado las actividades: un pasaje del terror para los más pequeños que se celebrará en ambas jornadas, el habitual para jóvenes y adultos del propio día 31 y la fiesta de La Hoguera que organizan los Corresponsales Juveniles

Alhaurín de la Torre vivirá por primera vez un divertido y terrorífico Halloween durante dos días, el 31 y 31 de octubre, con una serie de actividades pensadas como es habitual para los más jóvenes de la casa. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento ha presentado la programación para este 2023 de una de las celebraciones que más éxito tiene en el año.

Las fiestas, que cada vez cuentan con más adeptos, se celebran los dos últimos días octubre en las instalaciones de la Casa de la Juventud. La presentación ha corrido a cargo del alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Juventud, Iraya Villalba; y las técnicas de dicha área, Blanca Casado y Marta Oballe.

Este año el programa incluye la novedad de dos pasajes del terror bien diferenciados. Por un lado uno infantil basado en Hotel Transylvania, la famosa saga de películas de animación inspiradas en la vida de Drácula. Y por otro un Hotel del Terror para los jóvenes y adultos.

En el caso de las actividades infantiles tendrán lugar tanto el lunes 30 como el martes 31 de octubre de 17 a 19 horas. Además del Hotel Transylvania, habrá numerosos talleres de pintacaras, globoflexia, manualidades y juegos. La entrada donativo es de 2 € y se pueden adquirir ya en la propia Casa de la Juventud en su horario de apertura por las tardes de 16:30 a 21 horas.

El Hotel del Terror hará pasar de nuevo un rato de miedo con muchas sorpresas a los jóvenes y todo el que lo desee desde las 21 horas de la noche de Halloween, es decir, el mismo día 31. El donativo para el pasaje es de 2 € y de 3 € si, además, se accede a la gran fiesta de la Hoguera que se va a celebrar en el salón de sctos con motivo de Halloween.

Una fiesta para los jóvenes de entre 12 y 17 años en la que es imprescindible ir provisto del DNI  o Libro de Familia y disfrazado con temática de Halloween. Por supuesto, la ausencia de alcohol, como todas las fiestas que organiza el Área de Juventud, será fundamental. Los que acudan sí tienen la opción de comprar refrescos . La fiesta se desarrollará entre las 21.00 y las 00.00 horas.

Los Corresponsales Juveniles se van a encargar de dar vida a los personajes de los dos pasajes del terror y también los responsables de organizar la fiesta de la Hoguera, que contará con un DJ. Todo lo recaudado en el pasaje infantil irá destinado a la Asociación Divers@s y lo recaudado en el juvenil a Corresponsales Juveniles.

Iraya Villalba animó a todos los jóvenes a disfrutar de las actividades programadas en una fiesta que cada día va a más y en la que participan muchas familias que disfrutan del ambiente. También hizo un llamamiento a acudir disfrazados y mimetizarse con un entorno que será «terrorífico» en una Casa de la Juventud «completamente desconocida con una ambientación y decorado increíbles».

Las técnicas de este área ensalzaron el hecho de que sean los Corresponsales Juveniles quienes recrean estos espacios de terror, por lo que es muy necesario colaborar con su labor, de ahí las entradas donativo. Según adelantaron serán dos días muy intensos de «disfrute, diversión y mucho miedo».

La edición 2023 del Ciclo de Teatro de Otoño  vuelve a apostar por la variedad de géneros  

Mañana miércoles se ponen a la venta las localidades para las funciones de los días 3, 10, 17. 18 y 24 de noviembre, tanto de forma presencial como online.  Se incorpora como novedad un servicio de ludoteca. Habrá comedia, danza, fantasía y homenaje a los clásicos

El Ciclo de Teatro de Otoño vuelve a Alhaurín de la Torre en noviembre con un programa para todos los gustos y edades y que, además, apuesta una vez más por la variedad de géneros, como la comedia o la danza, con homenaje a los dramaturgos clásicos e incluso un viaje por la fantasía. El edil de Cultura, Manuel López, ha sido el encargado de presentar la actividad, que es la propuesta estelar de la agenda Culturalh para el próximo mes.

El Centro Cultural Vicente Aleixandre acogerá cada una de las cinco representaciones, los días 3, 10, 17, 18 y 24 de noviembre. Todas comenzarán a partir de las ocho de la tarde, excepto la del 18 de noviembre, que tendrá lugar a las doce de la mañana. Las localidades salen a la venta mañana y se pueden conseguir físicamente en el propio Centro Cultural (en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, y los viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas), y a través de la web mientrada.net al precio de 5 euros por función. No obstante, la obra del 18 de noviembre tendrá un precio de 4 euros y la del 10 de noviembre será gratuita, para la cual será indispensable recoger la correspondiente invitación.

La novedad de esta edición 2023 es que se ofrecerá servicio gratuito de ludoteca durante la representación para niños de a partir de dos años.

El ciclo lo abrirá el día 3 de noviembre el montaje titulado ‘El siglo de oro no da pá comer’, a cargo de la compañía Teatro Los Menesteres; el día 10 se pondrá en escena ‘Mujer en cinta de correr sobre fondo negro’, por parte de la actriz y directora Alessandra García; el día 17, será el turno de ‘Trash!’, una obra de de Producciones Yllana & Tothem; el 18 de noviembre se escenificará ‘La psicología del color’, por la compañía de danza de David Segura, y, por último, el día 24 de se pondrá el broche a este ciclo con ‘Inés de Ulloa’, a cargo de la compañía Jóvenes Clásicos.

El concejal Manuel López ha hecho hincapié en que esta edición incluye distintos géneros para que todo el mundo pueda acudir a alguna de las obras.

PROGRAMA CICLO TEATRO DE OTOÑO

-3 noviembre: ‘El siglo de oro no da pá comer’

Dos hombres de teatro son desterrados de su siglo tras años sin pagar los impuestos de su arte. Llegan a la época actual para representar las mejores escenas de su tiempo ante el nuevo público y así saldar su deuda y regresar a casa. Armados con su alarmante falta de talento, plagiarán a Shakespeare, Molière, algunos clásicos españoles e incluso a la comunidad del arte italiana.

-10 noviembre: ‘Mujer en cinta de correr sobre fondo negro’

Considerado en los Premios Max 2022 como el mejor espectáculo revelación. Es una pieza escénica que funciona a modo de radiografía del ciudadano de barrio humilde. Pero, sobre todo, esta historia es risa y pensamiento. La mujer refleziona sobre la cultura, los idiomas, el capitalismo, el entretenimiento, la superproducción textil y el sector servicios.

-17 noviembre: ‘Trash!’

Un espectáculo vital y energético sobre las posibilidades del reciclaje a través de la percusión, el movimiento y el humor. Se desarrolla en un centro de reciclaje de basura, donde 4 imaginativos operarios dan nuevos usos a todo tipo de desechos que llegan al lugar, haciéndonos reflexionar sobre el exceso de consumismo de nuestra sociedad. Bombonas de butano, pelotas, cajas de herramientas, bolsas de basura…cualquier elemento que cae en manos de estos operarios son transformados en vistosos números musicales llenos de ingenio y humor.

-18 noviembre: ‘La psicología del color’

En un país donde no existe el color, donde todo es blanco y negro, dos bailarines, junto al mago Cornelius y su libro mágico, irán descubriendo colores. La aparición del malvado negro y su intento por hacer que el mundo sea triste y gris, provocará un inesperado hallazgo. Cornelius con la ayuda de su libro mágico y los conjuros que dictan los estados de ánimo asociado a cada color, hará que este espectáculo se llene de pasión, furia, equilibrio, creatividad, diversión, tradición, esperanza, poder, fantasía y pureza. Se trata de un espectáculo enfocado a un público familiar, especialmente dirigido a niños entre 4 y 12 años. Interpretado mediante coreografías que fusionan danza clásica, contemporánea y urbana, sello que identifica a la compañía desde el año 2011. Todo ello acompañado de proyecciones audiovisuales.

-24 noviembre: ‘Inés de Ulloa’

Inés se ha ganado el derecho de ponerse delante del público para contar la historia con sus propias palabras. El derecho de enfrentarse a quienes siempre adoraron la figura de Don Juan y a quienes otorgaron un mes, durante siglos, para contar su historia. Ahora toca escuchar su voz. Con referencias de obras imprescindibles reescribe el mito del Don Juan clásico en una historia intensa y que nos presenta a una Inés ansiosa por reivindicar su dignidad y contar su verdad.

Decenas de Mayores participan en una nueva excursión a La Sierra de Jarapalos

Como es habitual por estas fechas, la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado una excursión a la Sierra de Jarapalos, en la que están participando decenas de personas. Los mayores, acompañados por el concejal del Área, Miguel Pacheco, han salido muy temprano en autobús hasta el arco de entrada donde, bien equipados, han comenzado el recorrido por uno de los parajes más hermosos de toda la comarca.

Esta actividad, mitad turístico-recreativa, mitad deportiva, es muy solicitada cada año, por lo que se ha convertido en un clásico del Área para que los mayores puedan disfrutar periódicamente de una jornada saludable en plena naturaleza.

El edil se ha mostrado, minutos antes del comienzo de la excursiín, muy “satisfecho” por la gran acogida que había tenido y recuerda que esta era solo una de las muchas actividades que se tienen preparadas para lo que queda de año, entre las que destacan la celebración de Halloween o la gran fiesta de pre-fin de año en la matinal del 31 de diciembre en la Casa de la Juventud.

Por último, Pacheco resalta la importancia de actividades como esta para fomentar el ejercicio físico en los mayores.

AMFAT organiza la tertulia ‘Cansad@s pero no vencid@s’ a cargo de Ana Garrido  

El acto tendrá lugar el viernes 20 de octubre en el Centro Municipal de Información a la Mujer a partir de las 11 de la mañana. Se pide un donativo de 1 euros para financiar la labor social de la asociación local de personas con discapacidad física

AMFAT, la asociación de personas con discapacidad física de Alhaurín de la Torre, en colaboración con el Área de Asuntos Sociales y de Familia e Igualdad, ha organizado para el próximo viernes 20 de octubre, a las 11 de la mañana, en el salón de actos del Centro de la Mujer la tertulia ‘Cansad@s pero no vencid@s’ a cargo de la alhaurina Ana Garrido, integrante también de la Asociación Española Contra el Cáncer de Alhaurín de la Torre y experta en este tipo de charlas a través de su perfil de Facebook.

La actividad está abierta a todos hasta completar aforo y se pide un donativo de 1€ para la labor social que lleva a cabo AMFAT. La asociación dispondrá de té moruno y dulces como desayuno para los asistentes. La conversación versará sobre los avatares que se presentan en el día a día, los numerosos problemas que nos acechan y cómo lo afrontamos desde el punto de vista de las mujeres y su repercusión en el hombre.

AVISO IMPORTANTE: ALTERACIONES DEL HORARIO DE APERTURA DEL PARQUE CEMENTERIO VIRGEN DEL CARMEN EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS 

Como viene siendo habitual por estas fechas, el Parque Cementerio Municipal Virgen del Carmen de Alhaurín de la Torre sufrirá algunas alteraciones en el horario de apertura al público.

Así, entre los días 21 y 26 de octubre, el recinto permanecerá cerrado a las visitas por motivos de trabajos de mantenimiento, mejora y actualización.

El día 27 de octubre abrirá de 08:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas.  Los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, estará abierto de forma ininterrumpida de 08:00 a 21:00 horas, al igual que el día 1 de noviembre, festivo nacional. Rogamos disculpen las molestias.

El alcalde asiste a la inauguración de Duality Art on Skin

El negocio se ubica en la avenida Isaac Peral y sus propietarios han querido celebrar así su tercer aniversario. Entre sus servicios, los tatuajes y los tratamientos faciales

MÁS INFORMACIÓN:
Duality Art on Skin, centro especializado en tatuajes y estética, ubicado en la avenida de Isaac Peral, ha celebrado este sábado su reinauguración y fiesta de tercer aniversario con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, y la edil de Comercio María del Mar Martínez. Ambos han sido recibidos por el propietario del establecimiento, Juan Antonio de la Rosa.

Es un centro que combina la realización de tatuajes y piercings con una parte más enfocada a la estética con tratamientos faciales como de higiene, vitamina C o del acné y corporales con maderoterapia o masajes, por ejemplo. También trabajan manicura, pedicura y uñas esculpidas, el tratamiento de las pestañas con extensiones, lifting o permanente, la depilación láser y eliminación de tatuajes.

Este día también ha servido para celebrar un flash day, que consiste en la realización de pequeños tatuajes y piercings en una sola sesión de manera rápida y con precios bajos y que suele ser habitual en este tipo de negocios.

El establecimiento, que está abierto de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de 16 a 20 horas por las tardes, suele participar en eventos organizados en Alhaurín de la Torre como el Nikelao de Juventud o en Halloween. Puden ponerse en contacto en el teléfono 622 245 199 o a través de sus redes sociales como @duality_artonskin en Instagram o en Facebook.

Los responsables municipales han hecho entrega de una torre como obsequio a su propietario y han deseado que sigan cosechando muchos éxitos como los obtenido hasta ahora.

La concejala de Comercio afirmó que este sector es un mercado cada vez más en auge y que cuenta con muchas personas interesadas en el mismo a la vez que los profesionales que los regentan están cada día más cualificados y preparados para hacer frente a todo tipo de peticiones y a trabajos más complejos a la par que lo menos invasivos posibles. También destacó que es una empresa muy reconocida en el sector y que lleva varios años formando parte del tejido comercial alhaurino con mucho éxito.

Su propietario, Juan Antonio de la Rosa, agradeció la visita y animó a todos los que estén interesados en su actividad a conocerlos de cerca e informarse de los servicios que ofertan en su local de Isaac Peral, destacando el uso de aparatología para hifu, electroestimulación, IPL, radiofrecuencia, presoterapia o rejuvenecimiento y el uso de micropigmentación y microblading. Por último no dudó en calificar a Duality como el centro que ofrece «una experiencia única al cliente».

Comienza el segundo Festival de la Cerveza de Alhaurín de la Torre

Cientos de personas han disfrutado de la primera noche del evento, que estrena ubicación en el Recinto Ferial y que durará hasta el domingo con una amplia variedad de marcas, comida y música en directo

MÁS INFORMACIÓN:

El Festival de la Cerveza, Volumen 2, como se ha dado en llamar a la fiesta este año 2023, ha dado comienzo este viernes con la apertura oficial realizada por el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García, otros componentes de la Corporación Municipal y cientos de personas ansiosas de celebrar el evento.

El principal estreno de esta edición es la ubicación, en el Recinto Ferial del municipio. Un espacio mucho más amplio y cómodo que permite agrupar a más personas y unas mejores condiciones de seguridad. Allí se puede disfrutar de numerosas marcas de cerveza artesanal y de hasta ocho stands de comida repartidos en foodtrucks con la presencia de la gastronomía de Argentina, Colombia, Cuba, Venezuela e Italia, comida asiática y una hamburguesería. Para los que busquen el dulce también hay un puesto de buñuelos y algodones y crepes.

De cervezas hay para todos los gustos y sabores estando presentes: Weihenstephaner, Maisel’s, Gulden Draak, Chouffe, Vedett y Dougals. La Rubia 18/70, Foster’s, Guinnes, Lagunitas Ipa, Heineken, Maes, Latino, Paulaner, de La Sagra habrá Lager premium, Lager Sin gluten, Blonda ale, Red ale, Belgrano White, trigo mango, Ipa, calabaza pumpkin ale. De Yria; Belgian Tripel sin gluten, West coast ipa, sin gluten, lager, pale ale, Hidromiel reserva 2016 bourbon cereza, imperial stout, Saison, ddh IPA. La quince; Kellerbier lager, zcheck amber lager, IPA, DDH IPA, Triple Neipa, Triple IPA, Pastry stout donut, Sesión IPA, West coast APA, American Pale Ale, Gose y Warsteiner, koning Ludwing, Budweiser, Stella Artois, Leffe Blon, Leffe Brum, Leffe Rouge, Franziskaner y Hoegarden.

La música es un componente fundamental en esta fiesta y la primera noche ha contado con el concierto de Malamanera, que ha hecho saltar y bailar a los presentes en un espectáculo muy vivo y lleno de energía positiva. Este grupo, original de Tarifa, está arrasando allá por donde actúan y durante el verano han acudido a numerosos festivales y ferias de toda Andalucía demostrando su arte y llevando a gala su música, con canciones de siempre versionadas a su estilo ruma-reggae.

Para el regidor alhaurino esta es una fiesta que se está extendiendo por numerosos municipios del país, pero como la de Alhaurín «hay muy pocas», destacando su excelente ambiente y resaltando la seguridad al contar con un espacio mucho más amplio, abierto y cómodo para todos. Villanova hizo un llamamiento a la participación de alhaurinos y visitantes y a hacer «un consumo moderado del alcohol» para pasarlo bien sin ningún tipo de problemas.

Andrés García indicó que, como fiesta de la cerveza que es, en ella se podrá disfrutar «de una variedad de cervezas increíbles» para todos los gustos y bolsillos y de una gastronomía que «nos van a acercar a distintos países del mundo en unos pocos de metros».

El sábado continúa la gran fiesta desde las doce del mediodía hasta las tres de la madrugada para disfrutar de una jornada completa de fiesta con la música de los grupos Capitán Vinilo a las 15 horas y Comando G a las 22 horas. Ambos con las mejores versiones de la música de los 80 y 90 hasta la de nuestros días. Capitán Vinilo ofrece un espectáculo fresco, divertido, enérgico y muy potente con lo mejor del pop rock nacional.

Comando G nació en el año 2019 en Málaga y desde entonces no han parado de trabajar y participar en numerosos eventos y ferias ampliando su número de seguidores allá por donde van.

El domingo a las 15 horas el cierre a estos conciertos lo pondrá Elise Soul Sistah con su portentosa voz acompañada de su grupo para hacer bailar a todos los asistentes.