Durante la jornada del hoy 30 de enero, hemos asistido a las celebraciones del día de la No Violencia, en este caso en el I. E. S. Gerald Brenan de nuestra localidad, Alhaurín de la Torre.

Gracias a la colaboración de alumnado, profesores y padres del Ampa Francisco Pacheco Rocha, así como la ayuda de servicios operativos, Viveros Guzmán, Asociación EOEO, Asociación y Torre Joven se llevaron a cabo una serie de actos durante todo el día.

Realización de Graffiti en una de las fachadas internas del colegio, por los artistas locales José Martín y Álvaro García, donde plasmaron parte de la pintura del Maestro Picasso amulando el Guernica.

 

 

Torneo deportivo, Voley:

Se llevó a cabo un torneo de voley en los patios e instalaciones deportivas de estos durante la mañana donde varios equipos creados por alumnos del instituto compitieron entre si.

Torneo de Ajedrez. Se llevo a cabo en uno de los salones de la escuela, donde los alumnos fueron compitiendo entre ellos.

En la parte trasera de las instalaciones, se realizo un huerto ecológico, donde fueron plantadas algunas hortalizas por alumnos bajo la supervisión de profesores e integrantes del Ampa.

Los integrantes del Ampa, profesores y alumnos, crearon un curioso y bonito motivo a base de manos moldeadas en material especial de resina y cada una con un mensaje personalizado, para luego colgarlas en una de las fachadas del instituto, a modo de recuerdo del día. La colaboración del los servicios operativos del Ayuntamiento fue fundamental para tal fin. Ahora, estas manos, con el blando del material yeso, no recordaran cada día que no debemos llegar a la violencia en ningún momento.

Otros de los actos fue una sesión de Cine Forum en el Aula del Profesor D. Miguel Alarcón.

En la hora del recreo, se interpreto un tema en Ingles en el Hall de entrada al instituto.

Como colofón, se soltaron unas palomas blancas en homenaje y reivindicación a la No Violencia en el mundo, porque, como muchos de los que estaban allí hoy, portaban sus camisetas blancas con símbolos y esbozos a la paz.

Amplio reportaje fotográfico en nuestro perfil de www.facebook.com/diarioalhaurin

Nuestro agradecimientos a los profesores, directora del centro e integrantes del Ampa, especialmente a nuestra amiga Yolanda por la facilidad de nuestra labor.

Print Friendly, PDF & Email