Desde el comienzo de las fases preliminares, más de 5.000 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria han participado en este programa municipal

Esta mañana ha tenido lugar la jornada de clausura de las competiciones adscritas al primer ciclo, es decir, de Primaria, de las III Ligas Educativas Escolares, que estos días celebran sus fases finales en el Polideportivo Municipal El Limón. En el acto protocoloario han estado presentes el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, y la concejala de Educación, Teresa Álvarez. Se calcula que, desde el comienzo del programa interescolar del Área de Deportes, que coordina Enrique García-Rosel, unos 5.000 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria han participado en las distintas especialidades y modalidades.

Tanto el alcalde como el titular de Deportes han querido destacar la importancia que tiene que los niños y niñas puedan conocer y tener acceso a todas las modalidades deportivas, así como promover los valores positivos asociados al deporte, como el compañerismo, la generosidad, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

 

Para el desarrollo de la jornada se ha contado, además, con la colaboración de técnicos de las áreas de Deportes y Juventud.

 

La jornada ha finalizado con la entrega de placas a todos los colegios y un diploma para uno de los jóvenes participantes, de los colegios Algazara, Isaac Peral, Maruja Mallo, El Pinar, CEIP Zambrana,  Torrijos y Los Manantiales, con un total de 500 alumnos y alumnas, tras acceder como finalistas desde las fases preliminares de meses atrás.
Las finales de hoy de las Ligas Educativas Escolares para Primaria han contado con disciplinas como fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol como deportes colectivos; bádminton y ajedrez como deportes individuales; y colpbol y ultimate freesbee como deportes alternativos y gran novedad en esta última edición. Todos los deportes para esta franja de edad se desarrollarán en un formato mixto para fomentar los valores de la co-educación en el deporte.

Para los centros de educación secundaria, las finales serán el 10 de mayo en las instalaciones municipales, participando en las mismas disciplinas mencionadas. Los centros que se han acogido a la propuesta de las

Ligas Educativas para el curso escolar 16/17 han sido IES Gerald Brenan, IES Huerta Alta, CEIP Zambrana,  IES Capellanía y El Pinar. Además este año se contará con la presencia del IES Galileo como invitado especial en la disciplina de voleibol. Este día se espera a unos 300 estudiantes.

 

Print Friendly, PDF & Email