reunión comarcal igualdad género [640x480](Prensa Municipal) El órgano, dependiente del Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación, ha presentado las propuestas de formación para el año 2014

Esta mañana se ha celebrado en el Salón de Actos del Centro de Información a la Mujer (CMIM) de Alhaurín de la Torre una reunión comarcal adscrita a la Red de Municipios por la Igualdad de Género, en la que han participado técnicos de los distintos ayuntamientos del Valle del Guadalhorce. La asamblea, que ha sido inaugurada por el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Igualdad y Bienestar Social, Pablo Montesinos, ha servido para poner en común las distintas acciones y herramientas que lleva a cabo el Servicio de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación Provincial de Málaga en esta materia. Asimismo, se ha dado completa información sobre el funcionamiento y objetivos de esta red y se ha trasladado el interés del órgano por adherir a más localidades.
La directora del Servicio Provincial, Encarni Jiménez, ha animado a los municipios integrados a que añadan sus propias propuestas con vistas al programa del año 2014 y, sobre todo, con vistas a la inminente elaboración del IV Plan Transversal de Igualdad de Género la Diputación. También les ha instado a que formulen sus necesidades de cursos y talleres de formación presencial para el año próximo: autoestima y habilidades sociales, la brecha digital de género, conciliación familiar, igualdad y prevención de la violencia de género, así como otros muchos cursos de impartición on line.
Jiménez ha indicado que este tipo de reuniones pretende acercarse a las comarcas de forma periódica en lugar de convocarlas en la capital, a fin de implicar al máximo número de municipios. Según la directora del Servicio, el Cabildo de Tenerife está interesado en copiar el modelo de funcionamiento que emplea la Diputación en esta materia.
La Red de Municipios por la Igualdad de Género de la Provincia de Málaga fue creada en marzo de 2010 por consenso de todos los ayuntamientos, con la idea de ser un espacio de coordinación institucional para la mejora de la gestión de las políticas públicas y la responsabilidad con la igualdad de género a nivel de entidades locales.
Al inicio de la asamblea, el concejal de Bienestar Social ha pedido a los presentes guardar un minuto de silencio en memoria de Rosario Gálvez, la mujer de 67 años asesinada ayer a cuchilladas a manos de su exmarido, en el barrio de Ciudad Jardín.