La actividad, organizada por el Área de Deportes a través de sus proyectos de Ligas Educativas Escolares y Alhaurín por Sendero, contó con la participación de más de cincuenta alumnos.

La colaboración entre dos ambiciosos proyectos impulsados desdel el Área de Deportes del Ayuntamiento, como son las III Ligas Educativas Escolares y el programa de senderismo activo Alhaurín por Sendero y el C.E.I.P. Los Manantiales, propició que en la mañana de ayer, se realizara una ruta de senderismo por la Sierra de Alhaurín de la Torre. Un total de 51 alumnos de tercer ciclo de primaria de 6º nivel, acompañados de dos profesores del centro y dos técnicos de Área de Deportes, participaron en ella.

 

La actividad consistió en el desarrollo de una ruta iniciada en Arroyo Blanquillo y culminada en el Mirador La Cañada del Lobo, que culminó una distancia de ida y vuelta de 9.600 mts., con un desnivel aproximado de 410 mts. La intención de este tipo de rutas es la de dar a conocer a los alumnos y profesorado de los centros ecudativos del municipio, el maravilloso paraje existente en la sierra de Alhaurín de la Torre.

 

Previo a la salida, los alumnos recibieron nociones básicas por parte de los técnicos municipales sobre la conservación y el respecto hacia el entorno natural. Enrique García-Rosel, responsable de las Ligas Educativas Escolares se mostró muy satisfecho tras la experiencia: “la actitud de los niños y niñas fue estupenda. Muy motivadora para seguir haciendo este tipo de rutas. Disfrutaron de nuestra sierra, aún muy desconocida a pesar de su belleza y proximidad. Agradezco la colaboración de los profesores que nos acompañaron, María y Ángel, tutores de los cursos y de mi compañero Charly. Ahora, que ellos mismos repitan la experiencia con sus amigos y familias”.