image

El torneo, el primero de sus características a nivel regional, fue organizado por el club de Taekwondo Hwa Rang, en colaboración con el Ayuntamiento

El IES Galileo albergó ayer el I Open Interclubes de Andalucía de Artes Marciales, organizado por el club de Taekwondo Hwa Rang, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. En la competición tomaron parte varios grupos de todas las edades y de diferentes provincias de Andalucía e invitados de la Región de Murcia. Se trata del primer torneo de estas características a nivel andaluz, y se ha elegido Alhaurín de la Torre como sede debido a la excelente trayectoria y el compromiso que demuestra el municipio con el deporte, además de que la iniciativa corrió a cargo del club Hwa Rang y el IES Galileo no dudó en ofrecer sus instalaciones, algo que Prudencio Ruiz quiso agradecer efusivamente. Además, dijo estar muy emocionado por la presencia del Dan (máximo grado) Maestro Félix Serrano, actualmente presidente de la Unión Mundial de Artes Marciales Coreanos.

Marco Antonio Ortiz, entrenador del club y organizador del evento, comentó el altísimo nivel de todos los participantes, que a pesar de ser algunos muy jóvenes entienden el arte marcial del taekwondo, su disciplina, sus necesidades físicas y todos los valores que transmite.

En las categorías de menor edad, la delegación alhaurina obtuvo varias medallas y la ilusión de los pequeños se transmitió hacia los padres, los asistentes y los organizadores.

Print Friendly, PDF & Email