image

La asociación gastronómica El Blasón del Biberón presenta el cartel anunciador del certamen del próximo 24 de enero, que incluye por primera vez una categoría para menores de 13 años

La séptima edición del Concurso Gastronómico de San Sebastián, que tendrá lugar el próximo 24 de enero coincidiendo con la festividad del patrón de Alhaurín de la Torre, incluirá por primera vez un ‘miniconcurso’ para menores de 13 años, con la idea de fomentar la afición por la cocina entre los más jóvenes del municipio. Esa será la principal novedad del certamen, cuyo cartel anunciador ha sido presentado por la directiva de la asociación gastronómica El Blasón del Biberón, organizadora del la cita, y el Ayuntamiento, en un acto celebrado en las instalaciones del Centro de Formación Jabalcuza.

El alcalde, Joaquín Villanova, y la nueva presidenta de la citada asociación, Ana Mari Méndez, se encargaron de descubrir la imagen, obra de Fran Durán, y quien no pudo estar presente por motivos de salud. La figura de San Sebastián preside nuevamente la composición del cartel, que incorpora alimentos alusivos a la cocina local y el nuevo arco de estilo neomudéjar de la avenida Adolfo Suárez, inaugurado este año.

La presentación sirvió además como preludio de la fiesta del 24 de enero, una de los principales eventos gastronómicos del año en Alhaurín de la Torre. Por ello, se sirvieron raciones de berzas, morcilla y caldo de pintarroja que hicieron las delicias de los asistentes. El Centro Jabalcuza acogió la actividad después de que la finca en la que El Blasón del Biberón solía organizarla haya dejado de estar disponible. Por este motivo, el regidor se comprometió a apoyar al colectivo en la búsqueda de una nueva sede.

Villanova agradeció además a la asociación su trabajo en los últimos años para potenciar las celebraciones de San Sebastián en colaboración con el Área de Fiestas. “Las raíces son muy importantes para todos nosotros, que, aunque queramos mostrar una imagen de ciudad, seguimos siendo un pueblo y debemos respetar nuestras tradiciones”, declaró el primer edil. Al acto asistieron también los hermanos mayores de las cofradías, representantes de asociaciones de vecinos y ciudadanos en general. Por su parte, la presidenta del Blasón hizo un llamamiento para lograr la máxima participación posible en el concurso, especialmente entre los más jóvenes. Por último, Santiago Gutiérrez se encargó de presentar el cartel anunciador.