En la tarde de hoy miércoles 6 de febrero, tuvo lugar en La Finca Cultural El Portón,  la Clausura de la V edición de las Jornadas de Periodismo de Alhaurín de la Torre.

Esta ultima Jornada, estuvo protagonizada por el Director General de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, Jesús Espino, y el Primer Teniente de Alcalde de Alhaurín de la Torre, Manuel López.

La Charla, bastante amena, con preguntas muy concretas por parte de Manuel, fueron siempre encaminada a las vivencias y experiencias dilatadas de Jesús Espino a lo largo de toda su carrera periodística, desde el paso por editoriales privadas, como 20 Minutos, hasta su ya prolongada etapa como Jefe de comunicación del Ayuntamiento de la Capital Malagueña.

A través de mas de hora y media de charlas, se hizo un repaso a varias facetas de la vida Socio-Política de la prensa Española y malagueña en particular, donde Jesús Espino expuso con ejemplos y anécdotas temas de actualidad como la forma de distribuir noticias en redes sociales y sus consecuencias, así como ha cambiado el mundo de la prensa por estos mismos factores, redes sociales e Internet.

La charla, se torno en tertulia, dada la intervención de varios de los asistentes al acto, así, se pudieron debatir temas como las tendencias políticas en estos tiempos, influencias económicas etc.

Recordamos que estas jornadas que coordinadas por Jesús Castillo y que organiza la Concejalía de Comunicación y el Área de la Mujer, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, se enmarca dentro de las V Jornadas de Periodismo de Alhaurín de la Torre.

Al acto, acudieron muchos representantes de Asociaciones, colectivos y medios de nuestra localidad y provincial, junto con la Televisión Local Torrevisión.

Tras la finalización de la entrevista, el Edil Alhaurino, Manuel López, hizo entrega de la tradicional Torre Alhaurina a Jesús Espino, quien nos agradeció la atención mostrada y nuestra asistencia.

Publicada por Diario Alhaurin en Miércoles, 6 de febrero de 2019

 

Print Friendly, PDF & Email