Teniendo conocimiento de los hechos ocurridos el pasado sábado 23/02/2019 con relación al anuncio que el sindicato de la Policía Local de Alhaurín de la Torre quiso instalar en una valla publicitaria, este sindicato manifiesta:

Condenamos rotundamente el acto de censura y ataque a la libertad de expresión que, según información obtenida, la corporación municipal ha realizado en este asunto.

Mostramos nuestro apoyo a la labor que el sindicato de la Policía Local está realizando sobre la falta de efectivos en este municipio. A día de hoy el número de agentes es muy inferior al recomendado para poder prestar servicios con seguridad y atender al ciudadano de la forma debida.

Esta falta de efectivos es preocupante porque afecta de forma directa en el clima laboral de la plantilla. Desde hace años, los mandos policiales deben hacer “malabares” organizativos para cubrir servicios mínimos necesarios y, a pesar de ello, en numerosas ocasiones no se llega a contar con efectivos suficientes.

Hay que tener en cuenta que la última promoción de policías fue hace 14 años aproximadamente, por lo que es indudable la dejadez importante de este Ayuntamiento en materia de personal, y no solo afecta al gremio de la policía, sino que se hace extensible a todo la plantilla del Ayuntamiento en general.

No entendemos cómo, tras tres años de negociaciones, el Alcalde aún no ha cerrado el convenio.

Sabemos que en la actualidad hay en trámite una oferta pública para cubrir cinco plazas de policías locales, oferta que celebramos pero que consideramos insuficiente de cara a paliar este déficit. Tememos que, más que una preocupación por la situación real de la plantilla, sea un simple gesto para encarar las próximas elecciones municipales de mayo.

Desde CSIF siempre defenderemos el derecho a la libertad de expresión e información garantizado en nuestra Constitución y reprobaremos cualquier acción que vulnere este derecho.

Marcos A. Jurdao Burgos
Secretario General Sección Sindical CSI-F en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Print Friendly, PDF & Email