(PSOE) En esta ocasión no vamos a referirnos a los Presupuestos Generales del Estado ni de las 11 enmiendas que el PP con su mayoría ‘’abusiva y dictatorial’’ ha rechazado. Tampoco vamos a tratar de fondo los cerca de 53 millones de euros que los municipios malagueños han perdido ya como consecuencia de los recortes del Partido Popular.

Hoy queremos referirnos, así como dar nuestro apoyo, a todos los pensionistas alhaurinos que debido a las nefastas medidas de Rajoy, Bendodo y Villanova, perderán una media de 700 euros en 2014. No solo por la fórmula de revalorización que contemplará la nueva reforma de las pensiones (0,25%) que representa una pérdida real de poder adquisitivo de todas las pensiones un año tras otro.

En la provincia, 240.060 pensionistas están viendo cómo se devalúan sus ‘’pensiones’’ desde que gobierna la derecha. La pensión media en nuestra provincia es de 797 euros, lo que supone una pérdida real de un 20% en los próximos 10 años. Todo ello, unido a las subidas de impuestos y medidas como el copago o los recortes en dependencia que afectan ya a más de 28.000 malagueños.

También responde por este atraco al bolsillo de los pensionistas, el Sr. Alcalde-diputado de Alhaurín de la Torre, D. Joaquín Villanova, quien además de dar su voto en el Congreso a este tipo de medidas no hace nada como diputado y miembro de la comisión de Hacienda, para pedir al gobierno que aplace la subida del 4% del tipo impositivo del IBI, un impuesto que se está ‘’cebando’’ contra los bolsillos de los más débiles y por supuesto, de los pensionistas, los cuales además de todos los ‘’sablazos’’ que se están llevando por parte del gobierno de Mariano Rajoy, tienen que ayudar a sus familiares en paro.