La salud es lo primero en la vida para ellos buscamos muchas rutina o actividades que nos permitan estar en el mejor estado o condición física, pero en ocasiones no sabemos por dónde empezar y más si lo que buscamos es bajar de peso rápidamente.

Tener una figura ideal requiere de esfuerzo y constancia, pero no es un secreto que el esfuerzo puede llevarnos desistir en muchas ocasiones de nuestras metas de mejora física, para ello te he   tips que te harán cambiar tu vida y si por algún motivo desconoces alguna reacción de tu cuerpo, te   consejo, que te aseguro se aclarara cualquier duda, así que empecemos.

Trucos para y consejos para estabilizar o bajar de peso.

La ansiedad

¿Cómo controlar mi ansiedad ? Cuando decidimos hacer dieta lo primero que nos hace desistir es la inevitable ansiedad, esta puede estar determinada por el estrés del trabajo, por la disminución de ingesta de comida o simplemente por gula.

Ahora recuerda algo, la ansiedad no solo genera necesidad de comer, la ansiedad puede causar dolor de cabeza, hipertensión y muchos otros trastornos en tu salud.

Para controlar tu ansiedad, sin tener que acudir a medicamentos químicos que a la larga pueden causarte otros males, puedes seguir los siguientes consejos:

  • La ingesta de liquido es primordial, recuerda que además de hidratarte y mantener tu piel sedosa, la ingesta de agua puede generar la sensación de llenura estomacal.
  • Toma tiempo para relajarte, es decir si te encuentra en el trabajo trata de desviar tu atención del trabajo, por lo menos 10 minutos, así los niveles de estrés evitaran que te provoque comer repentinamente (Este tipo de ansiedad no aplica para todos, pero es una constante).
  • Reconoce el síntoma, asípodrás buscar mil formas de evadirlo u olvidarte de la sensación que puede causar.
  • Si sientes que la ansiedad puede mas que tu voluntad puede tener contigo algún bocadillo bajo en azúcar, chicle o alguna porción de fruta con poco contenido de azucares y con mucha agua, sandia, patilla, melón.
  • Al finalizar el día busca realizar alguna actividad que te distraiga y aunque no lo creas el caminar es una buena opción para olvidar tantos problemas o asuntos pendientes, además es vital y positivo para mejorar la condición física.

Dieta continua.

Una vez controlada la ansiedad, te aseguro que las dieta que realices será todo un paseo es decir será fácil de seguir, pero recuerda que las dietas extremas o de alto impacto pueden generar estragos a nivel de salud y físicamente, una de los cambios mas notorios es el físico.

Al bajar y subir de peso, la piel puede sufrir daños y como consecuencia pueden aparecer horribles estrías, para eliminar las horribles estrías   y evitarlas, puedes seguir los siguientes consejos.

  • Usa remedios caseros, suelen dar excelentes resultados, los más conocidos pueden ser, las cremas de frutas, como el durazno, aplica jugo de papas sobre el área afectada.
  • Toma mucho líquido, el agua mantendrá tu cuerpo hidratado y por ende la piel.
  • Usa cremas hidrantes, esto ayudar que la piel no pierda la elasticidad natural, este lo puedes hacer antes de su aparición o como proceso de curación.
  • Busca algunas cremas reafirmantes en el mercado, hoy en día, estas suelen tener vitaminas y componente que ayudar a que la piel retome su aspecto y condición natural.

Conoce tu cuerpo

Cuando te encuentras en proceso de dieta y reacondicionamiento físico, recuerda que estas sometiendo a el cuerpo a rutinas o actividades a las que no estaba acostumbrado y puede que se presenten algunas situaciones o síntomas que desconoces.

Si buscas mecanismos para conocer sobre algunos síntomas o reacciones naturales del cuerpo, te sugiero que ingreses a la siguiente página web https://porquetengo.com/ es esta página encontrar algunos síntomas, enfermedades y padecerles del cuerpo que desconoces, además te indicara que hacer en algunas ocasiones.

Sin duda una excelente herramienta para conocer algunos síntomas de saludo o rasgos físicos que desconoces.

Cocinar sano

En las dietas lo primordial es la alimentación, así que intenta nivelar y muy bien la ingesta de alimentos, ya sea contando carbohidratos o verificando los niveles de azúcar, dos aspectos importantes para bajar de peso.

En condiciones físicas normales las dietas pueden ser muy sencillas de preparar, pero en el caso de que padezcas de niveles de azúcar alto y no sepas que dieta o alimentación debas seguir, te recomiendo la página  cocinaparadiabeticos.org/

En esta página encontraras las mejores recetas para las personas con noveles de azúcar alto o que padezcas de diabetes, además encontraras excelente tablas alimenticias que te ayudaran a comprender que alimentos son ideales y cuáles no.

Como lo vez, hacer dieta no es sencillo, pero con estos consejos y trucos la vida será más sencilla y saludables, así que, inténtalo y nos cuentas como te ha ido.

Print Friendly, PDF & Email