Si eres de las personas que ama tanto a los animales que está en contra de hacerles daño, este es un artículo para ti. Por lo general, los insectos causan terror o asco en las personas, y muchos consideran que deben ser exterminados. Sin embargo, a continuación se presentará como deshacerte de las cucarachas, sin hacerles daño y de manera natural.

Remedios caseros para deshacerse de los insectos de forma natural

En el mercado se pueden conseguir miles de insecticidas que con mucha frecuencia pueden ser contraproducentes para los seres humanos. Por lo tanto, la mejor opción son los insecticidas naturales y caseros. Estos no solo no atentarán contra la salud de ninguna persona, sino que tampoco contra la vida de los animales y los insectos. Conozca cual es el mejor repelente caseros para cucarachas.

El pegamento

El pegamento puede ser una efectiva trampa casera que se puede utilizar de forma fácil, rápida y segura. Para poder ejecutar este plan se necita un cartón, suficiente pegamento y azúcar. La forma de prepararlo es extendiendo el pegamento en el cartón. Luego se le añade azúcar y se esparce, esto hará que el dulce las atraiga y queden pegadas. De esta manera, se pueden eliminar las cucarachas del hogar sin necesidad de matarlas.

Las fragancias

Los olores son una potente arma para eliminar las cucarachas, ya que estas las pueden atraer o hasta espantar. Para utilizar las fragancias a favor de los humanos, la persona debe cortar unas rodajas de pepino y colocarlo en las zonas en las que pasan las cucarachas. El olor que este vegetal desprende es muy desagradable para dichos insectos.

Pero los aceites esenciales también son efectivos para alejar a estos indeseados insectos. Para lograr el cometido, se pueden mojar unas bolitas de algodón con algún aceite esencial y colocarlo por donde pasan las cucarachas o en sus nidos.

El dulce es otra de las fragancias claves, ya que suele atraer en masas a las cucarachas. Por lo tanto, puede ser utilizado a favor del exterminador. Para esto se debe colocar un recipiente con agua y azúcar, y dejarlo por donde caminan los insectos. Estos atraídos por el aroma de la azúcar entrarán en el envase y se ahogarán. También, puede ser utilizado con el agua de café, ya que también es apetecible para las cucarachas.

El Herbaje

Son varias las hierbas que pueden utilizar para alejar a plagas como estas. Entre los herbajes útiles y efectivos está el laurel. El olor que desprende es sumamente desagradable para las cucarachas. Por lo tanto, colocarlo en el lugar en el que se la mantienen puede ahuyentarlas. La lavanda es otra de las plantas que surge el mismo efecto, por lo tanto se hace el mismo procedimiento que con el laurel. Tener dentro de la casa la planta crotalaria es otra de las alternativas por su peculiar olor.

Aspirar

Aspirar las zonas de difícil acceso como las grietas, los agujeros o en lugares oscuros y húmedos, resulta ideal para eliminar a las cucarachas. Cuando se realice este procedimiento la bolsa de la aspiradora debe ser  sellada de inmediato y desechada con mucha precaución para que estos insectos no se vayan a salir.

Agua y jabón

El agua y el jabón es una mezcla sencilla pero perfecta para eliminar a las cucarachas. Solo debe unir ambos productos y pulverizarlos sobre las zonas en las que habitan. Esto es completamente sencillo pero eficaz contra las plagas que no deben estar en el hogar.

Ajenjo y Hierba santa

Este es uno de los insecticidas caseros más utilizados y eficaces. Para realizar esta preparación se debe colocar a hervor ambos productos. Cuando se realice la infusión se deja enfriar y se pulveriza sobre las zonas claves, especialmente en los rincones.

¿Cómo prevenir la aparición de cucarachas?

Luego de que se hayan exterminado las plagas que hay en el hogar se debe trabajar en función de que no reaparezcan de nuevo. Para esto, lo mejor es evitar que existan zonas húmedas y sucias, pero especialmente que queden restos de comida. Estos tres elementos son clave la supervivencia de las cucarachas.

Print Friendly, PDF & Email