Con más de 9.300 intervenciones gracias a la participación de cerca de 275  voluntarios y voluntarias 

Desde el Programa de Atención a Personas con Discapacidad, Cruz Roja Española ha  atendido en Málaga en lo que va de año a 732 usuarios y usuarias. Se han llevado a cabo  más de 9.300 intervenciones con la participación de 274 voluntarios y voluntarias con casi  2.600 horas de dedicación. 

Este programa se dirige a personas con discapacidad o movilidad reducida menores de 65  años y que tienen dificultades para realizar actividades básicas de la vida diaria o viven  en hogares poco accesibles que generen problemas de autonomía, que limiten la capacidad  de la persona para llevar una vida autónoma en su domicilio. Los principales proyectos son: 

– ‘Transporte adaptado’: representa uno de los proyectos de Cruz Roja que mejor materializa la 

promoción de la integración y la mejora de la autoestima, dado que permite a la  persona realizar por sí misma actividades que de otra manera le resultaría muy difícil.  El voluntariado constituye el soporte de este proyecto, ya que su intervención evita el  aislamiento de la persona y facilita su movilidad y su contacto con el entorno. Se realizan  actividades de acompañamiento sociosanitario (gestiones administrativas, citas médicas…),  culturales y de ocio en coordinación con asociaciones, colegios e instituciones. 

– ‘Teleasistencia domiciliaria’: es un servicio de prevención que comunica a la persona  usuaria permanentemente con un equipo de profesionales cualificados en una central de  atención a través de la línea del teléfono, por lo que facilita que la persona pueda  permanecer en su entorno comunitario. 

– ‘Ayuda a domicilio complementaria’: se realizan acompañamientos dentro y fuera del  domicilio para realización de trámites en bancos, trámites administrativos en entidades  públicas, citas médicas, actividades ocio y tiempo libre… 

– ‘Productos de apoyo’: se realizan préstamos de sillas de ruedas, andadores, muletas…,  que faciliten actividades de la vida diaria. 

Más información en los perfiles de Facebook (www.facebook.com/CREmalaga)  

y Twitter (@CREmalaga) de Cruz Roja Málaga. 

 

Para más información, contactar con el Departamento de Comunicación  de Cruz Roja en Málaga llamando al 952 22 22 22 o en mipraji@cruzroja.es  www.cruzroja.es / www.cruzroja.tv – Colabora con nosotros: 902 22 22 92. Hazte socio / voluntario.