image

El grupo cubrió la etapa de 37 kilómetros en cinco horas, con paradas para conocer el observatorio ornitológico y el chaparro de la Vega

Un grupo de 40 jóvenes de Alhaurín de la Torre cubrió ayer domingo la ruta en bicicleta por la Vía Verde de Olvera y su entorno, una actividad lúdico-deportiva organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento y la Asociación Eo, Eo. Los corredores y aficionados al cicloturismo de nuestra localidad realizaron el recorrido, de 37 kilómetros en unas cinco horas y pudieron disfrutar de la célebre vía acondicionada por los espacios naturales de las Sierras Béticas y sus múltiples atractivos, como el Centro de Interpretación y Observatorio Ornitológico ‘Peñón de Zaframagón’, el chaparro de la Vega -una encina de gran tamaño y centenaria- y otra en Coripe, donde se celebró el almuerzo. Sobre las cuatro y media de la tarde y con una ligera llovizna, concluyó la ruta, por lo que la comitiva emprendió el viaje de regreso en autobús a nuestra localidad.

La Vïa Verde Olvera-Puerto Serrano pasa también por los municipios de Coripe, Montellano y El Coronil y presenta un nivel de accesibilidad practicable, con algunos tramos de inclinación entre el 3 y el 9 por ciento. El trazado combina varios tipos de firme: asfalto, zahorra compactada con leve riego asfáltico, y zahorra compactada. Su medio natural es la ribera del río Guadalete, Reserva Natural Peñón de Zaframagón y cuenta en su itinerario con un patrimonio cultural plagado de iglesias, castillos y yacimientos arqueológicos. La Vía Verde cuenta con cuatro viaductos, 30 túneles y cinco estaciones, en los que se pueden encontrar nueve áreas de descanso, siete zonas de aparcamiento, cinco áreas infantiles y seis fuentes, además de una amplia red de hoteles restaurantes junto a las estaciones.

image

image

Print Friendly, PDF & Email