RuedaprensaLas cerca de cuarenta funciones consolidan este espacio dedicado a la danza
La Sala Gades, único espacio especializado en danza de toda Andalucía, presenta su temporada con seis espectáculos y casi cuarenta funciones de compañías andaluzas, la mayoría malagueñas, entre el 24 de octubre y el 13 de marzo. Gades, gestionado por el Teatro Cánovas de la Consejería de Cultura, albergará todos los sábados a las 20 horas y los domingos a las 19 horas propuestas de danza contemporánea como las de Ana Rando, Ignacio Lasala, Manuela Nogales y Ximena Carnevale, junto a la estética tanguera de REA Danza y un viaje al arte del silencio con Ángel Baena, en su cuarenta mimoaniversario.
El balance de público es positivo dado que la media de ocupación se incrementa al 64% respecto al 42% del pasado año. La programación regular ha logrado casi 4.000 asistentes con un nivel de ocupación del 41%. A este cifra cabe añadir el público de la exitosa Muestra Primer Movimiento celebrado entre abril y junio, donde asistieron 1.655 espectadores con un nivel de ocupación del 88%. De estos datos se desprende la media anual de público, del 64%, superior a la media nacional.
Gades inicia su temporada el 24 de octubre de la mano de la joven y prometedora compañía La Magra y sus dos programas de danza contemporánea que aúnan los trabajos conjuntos e independientes de Ana Rando e Ignacio Lasala: Versado pellejo y Noiseless (silencio). Versado Pellejo , galardonado en el certamen Málaga Crea, combina escenas de fuerte carga narrativa y otras llevadas a la abstracción interpretadas por ambos bailarines. Primer espectáculo del repertorio de la compañía, fue galardonado en el certamen Málaga Crea y se desarrollará desde el 24 al 1 de noviembre. Por su parte Noiseless, proyecto en solitario de Rando coreografiado para seis intérpretes, apuesta por un lenguaje depurado que invita a crear conexiones, empatizar y dejarse llevar, en escena los sábados y domingos a las 20 y a las 19 horas respectivamente entre el 7 y el 15 de noviembre.
Le sigue el cuarenta mimoaniversario de Ángel Baena, entre el 21 de noviembre y el 13 de diciembre, y su espectáculo Yo, Mimo, un homenaje a los maestros del arte del silencio manteniendo la técnica clásica como eje predominante, una propuesta donde descubrir cuantas
www.teatrocanovas.es 951 920 082/951 308 902 msandra.b.sanchez@juntadeandalucia.es

Print Friendly, PDF & Email