Así como es normal preocuparse por el cuidado de la piel o por sacar la ropa adecuada para el verano, también lo es el preocuparse porque nuestro pelo no sufra tanto por las agresiones climáticas propias de esta temporada.

Hay que aprender a cuidarlo  y tratar de conocer los productos más adecuados para usarlos en temporadas de altas temperaturas y comprar los que mejor se adapten a ti.

Disfruta de tus vacaciones sin preocuparte por el pelo

Poder ir a la playa o a la piscina, tomar el sol o bañarte sabiendo que tu pelo está bien protegido tanto de los radicales libres como del cloro de la piscina y del agua del mar, es posible gracias a los productos para su cuidado que puedes comprar siempre que lo desees en la tienda de la peluquería Alpel, enviado en 24 horas a tu casa los productos que adquieras.

Estos productos te ofrecen la posibilidad de pasar el verano sin preocuparte por tu cabello y llegar al final de este sin que parezca opaco y maltratado. Para esto existe una completa selección de productos entre los que encontrarás acondicionadores, champús, cremas suavizantes, serúms y aceites, todo para mimarlo sin mayor esfuerzo.

Preparación previa a las vacaciones de verano

Aplícate productos para hidratar y fortalecer el cabello antes de comenzar tus vacaciones, de esta forma lo estarás preparando para exponerse a intensas jornadas de sol.

Ese mismo tratamiento has de aplicarlo también cuando vuelvas de estas, siendo recomendable utilizar productos muy hidratantes, ya que el pelo al ser muy poroso absorberá todos los nutrientes del producto. Por lo tanto y con el pelo debidamente acondicionado, estarás lista para tu primer baño de playa o piscina.

¿Qué productos se recomienda usar?

Los serúm son altamente recomendados para ofrecer acondicionamiento instantáneo, facilitando la hidratación y protección del cabello mientras lo tienes expuesto al sol, hay que decir que después funciona muy bien en el proceso de rehidratación, devolviendo al cabello su brillo natural.

Estos están diseñados para protegerlo del sol, viento, cloro, sal y calor del secador de pelo y las planchas, así mismo mantiene el color intacto, no permite que las puntas se abran y le proporciona suavidad.

Para después del lavado los spray de peinado sin aclarar son perfectos para desenredar el pelo y dejarlo con un aspecto liso y brillante. Eso sí, nunca debe faltar un protector solar para el cabello que además le aporte nutrientes y un aspecto brillante y húmedo.

Recomendaciones para cuidar el pelo en verano

Así como los productos especializados como los que encontrarás en Alpel son primordiales para que el cabello siempre esté bien cuidado, es importante que además tomes otras medidas complementarias tales como:

Cuida las puntas, ya que son las primeras en resecarse. Para eso se recomienda un corte de pelo de al menos cinco centímetros cada dos meses.

Cuando vayas a tomar sol evita a toda costa el peinado con raya, ya que expones esa zona del cuero cabelludo a quemaduras; si vas a recogerlo hazlo peinándolo hacia atrás.

Para mayor comodidad y protección de tu cabello, te recomiendo recogerte este con una coleta, un moño o una trenza, ya que estarás siempre arreglada mientras lo proteges.

No olvides echarte el protector capilar lo mismo que te aplicas a diario cremas hidratantes en el resto de la piel.

Si además quieres protegerlo aún más, nada como cubrir la cabeza con un sombrero, una pañoleta, cintas y una gorra, lo que además te ayudará a proteger las orejas evitando que estas se quemen.

Print Friendly, PDF & Email