El Área de Asuntos Sociales organiza otro verano esta iniciativa, este año a través de la federación Málaga Inclusiva, con el IES Huerta Alta como espacio principal aunque también con actividades fuera y en contacto con los jóvenes de otros campamentos del municipio
Alhaurín de la Torre acoge otro año más un campamento de verano inclusivo, dirigido a personas con discapacidad y pensando para ofrecerles un espacio adaptado a sus necesidades y, también, actividades lúdicas y educativas y en contacto con los jóvenes de otros campamentos del municipio.

Así lo ha explicado el alcalde, Joaquín Villanova, en una visita al instituto Huerta Alta, donde tiene su sede principal este campamento, que organiza el la Concejalía de Igualdad y de Asuntos Sociales que dirige María del Carmen Molina, este año a través de la Federación Malagueña de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica ‘Málaga Inclusiva’.

La propia consejera de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Loles López, ya visitó hace unos días a estos jóvenes, en este caso en una mañana que pasaron en el parque Marina Park, en El Peñón. Y es que otro de los objetivos es realizar visitas y talleres en otros lugares, incluyendo surf en la playa, granja escuela, paseos a caballo, baños en la piscina, cocina o talleres sensoriales, entre otros.

El número de plazas ronda la treintena y trabajan un total de nueve monitores y otros nueve voluntarios. Se trata de personas con una formación previa y específica en relación a la discapacidad y el desarrollo e intervención, lo que garantiza una correcta especialización a la hora de abordar las distintas situaciones y exigencias.

En estos momentos está a punto de finalizar el primer turno y hay también un segundo turno en la primera quincena de agosto. Villanova ha asegurado que desde el Ayuntamiento y los Servicios Sociales se seguirá apostando por este tipo de proyectos porque son “muy demandados” por las familias y porque estos jóvenes merecen también sentirse queridos y arropados por todos.