image

Valorado en 2.500 euros, permitirá afrontar las Ligas Educativas Escolares en perfecto funcionamiento y ampliará la dotación propia de cada colegio

Con la intención de que el desarrollo de las II Ligas Educativas Escolares se lleven a cabo de la forma más eficiente, el Área de Deportes va a iniciar la entrega de material deportivo a cada uno de los quince centros educativos implicados en el proyecto. En esta segunda edición, este Programa de Apoyo a la Educación Física Escolar ha acogido en su amplio calendario deportivo las siguientes modalidades: fútbol sala, baloncesto, ajedrez, balonmano, voleibol, atletismo, rugby y copbol, además de jornadas de petanca, pádel y senderismo y talleres específicos de cetrería, radiocontrol y equitación.

 

El material deportivo necesario para el funcionamiento del programa, que ha supuesto una inversión de 2.500 euros y quedará en cada uno de los centros, está integrado por: balones de fútbol sala, de baloncesto mini de diferentes tamaños (5, 6 y 7), de voleibol, de rugby, de foam, cintas métricas, aros y ladrillos de psicomotricidad, redes de aros, sacos portabalones, balones medicinales de 2 y 3 Kgs., jabalinas de iniciación Foam, discos de atletismo de iniciación de 1 y 2 Kgs., silbatos deportivos e indiacas.

 

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y Pedro Cuevas, responsable del proyecto, se mostraron ilusionados: ” La idea, después de la experiencia del año pasado es seguir creciendo. El deporte debe unirnos a todos. Los centros educativos y el Área municipal han de trabajar conjuntamente, comentó Ruiz. Por su parte, Cuevas: “teniendo en cuenta que lo realmente importante es que los más jóvenes crezcan rodeados de deporte, este material pondrá, sin duda, su grano de arena”.

 

Las ligas, que se iniciaron en el pasado mes de enero, se encuentran actualmente en la primera de sus fases, desarrollándose en las instalaciones de cada uno de los centros, a la espera de las fases finales que tendrán lugar en los polideportivos cubiertos municipales El Limón y Blas Infante.