Inaugurada la muestra ‘En el espejo’, formada por una serie de pinturas y esculturas de este autor, también arquitecto, y que ha expuesto sus colecciones en ciudades por toda España. Podrá visitarse hasta el próximo 25 de marzo
‘En el espejo’ es el título de la última exposición que alberga la Finca Municipal El Portón, protagonizada por el artista, arquitecto y poeta Ahmad Ghoreishi, de origen iraní pero que lleva tres décadas afincado en España. Este pasado fin de semana tuvo lugar la inauguración de este montaje, que atrajo a numerosas personas, entre amigos, familiares y colegas del autor. También acudieron varios concejales de la Corporación y el alcalde, Joaquín Villanova, que se encargó de inaugurar la muestra junto al propio artista.
Se trata de una serie de pinturas y esculturas, que podrán contemplarse en la sala hasta el próximo 25 de marzo. “Es una persona muy humilde y educada, es un hombre sencillo que ha tenido momentos muy duros en su vida”, declaró el regidor, quien felicitó Ahmad Ghoereishi por este proyecto y recordó que ha sido responsable también del diseño de varios edificios en el municipio. Todas las obras son fieles al estilo de ese creador, con una pintura llena de energía y armonía, y unos cuadros en los que el color juega un papel clave en la composición. 
Sus juegos de luz, sus suaves cromatismos y volúmenes y su fantástica sencillez también son notas características, convirtiendo a esta colección en una experiencia sensorial distinta y amable, tranquila y simbólica, fruto de tantas décadas de dedicación. Ahmad Ghoereishi ha protagonizado ya medio centenar de exposiciones por toda España. La muestra de Alhaurín de la Torre puede visitarse en El Portón de lunes a viernes de 10 a 13,30 y de 17 a 20 horas y los sábados de 11 a 14 horas.

Print Friendly, PDF & Email