Se acondicionarán tanto el patio delantero como el trasero y se arreglará una cornisa en mal estado. La actuación, que se enmarca dentro de la campaña que el Consistorio ejecuta todos los veranos en los centros escolares, mejorará la evacuación del agua de lluvia

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado la habitual campaña de arreglos y obras de mejora y mantenimiento que se ejecuta en los centros escolares durante el verano de cara al próximo curso. La concejala de Educación, María Teresa Álvarez, ha explicado que este año se realizarán distintas intervenciones en la mayoría de los colegios, de cara a que presenten el mejor estado posible una vez comiencen las clases en septiembre. La edil ha visitado las obras que se están desarrollando en el colegio Isaac Peral, donde se está actuando sobre todo en las zonas exteriores.
Concretamente, los operarios están trabajando en el patio delantero de la escuela, donde se va a acondicionar todo el pavimento para alisarlo y dejar toda la superficie al mismo nivel. Para ello, se retirará el antiguo suelo y se habilitará una nueva solería de hormigón fratasado. También se va a intervenir en el patio trasero, sobre todo en la zona más pegada al muro, que presenta un mal estado debido a sobre todo a la acumulación de agua de lluvia. Las tareas, además de sanear las partes más dañadas, servirán para desviar el agua hacia el exterior, y evitar que el problema se repita. 
Además, se arreglará la base de una farola que estaba hundida en ese punto, y se adecentará la cornisa de la fachada oeste, la cual presenta fisuras y se ha desprendido en  uno de sus tramos. De esta forma, el Ayuntamiento atenderá una de las principales peticiones del profesorado y de los padres de los alumnos del Isaac Peral, uno de los colegios más antiguos de Alhaurín de la Torre. Tanto en este como en los demás edificios educativos del municipio, las tareas que se van a llevar a cabo responden a la planificación llevada a cabo por las áreas de Educación, Obras y Servicios Operativos del Consistorio, en coordinación a su vez con la dirección de los colegios. Próximamente informaremos con detalle del resto de actuaciones.
OTRAS ACTUACIONES EN COLEGIOS DE ALHAURÍN DE LA TORRE PARA CURSO 2016/17

-Algazara: Reparación de fisuras en muro de cerramiento en hueco de la escalera.
-San Sebastián: Reparación de los dinteles metálicos de ventanas en la fachada. Demolición de tabique y alicatado de aula para su adaptación a cocina.
-Los Manantiales: Alicatado de un zócalo cerámico en la segunda planta del edificio, con enlucido y repasos de yeso en zonas no alicatadas.
-Torrijos: Reparación de fisuras en la zona del cerramiento de fachada de una de las aulas.

Print Friendly, PDF & Email