image

 La actuación es similar a la que se efectuó en las glorietas de Taralpe, Peralta y Lauro Torre: se ha eliminado la tierra y la maleza para sustituirla por dibujos con motivos geométricos realizados con piedras de tres colores

 
La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Carmen Doblas, está llevando a cabo una actuación de mejora en la rotonda situada en la avenida Mar del Coral que comunica las urbanizaciones de Huerta Nueva y Huerta Alta. Se trata de una intervención similar a la que se realizó este mismo año en siete glorietas ubicadas en Taralpe, Peralta y el polígono industrial Lauro Torre.

Las obras se centran por ahora en la eliminación de la capa de tierra y la vegetación existente para sustituirla por tela asfáltica y una capa de hormigonado. Posteriormente, se instalarán las pilastras para delimitar los dibujos con motivos geométricos ejecutados con piedras de tres colores: gris, blanco y negro. Se ha mantenido un olivo, y alrededor del mismo se creará un dibujo con forma de rueda de carro, parecido al que se habilitó en el polígono Lauro Torre. Los trabajos está previsto que acaben a finales de la semana que viene. Posteriormente, se pretende llevar a cabo una actuación similar en una de las glorietas de la avenida de Santa Clara.

Desde los Servicios Operativos recuerdan que esta reducida inversión facilita notablemente el mantenimiento, la conservación y limpieza de estos cruces, con el consiguiente ahorro en recursos técnicos y humanos.