obrasCentroSocialPuertaAlhaurin1Las obras se desarrollan a la altura de la urbanización Puerta Alhaurín, junto al parque infantil y la pista polideportiva de la zona. El edificio, de unos 155 metros cuadrados, servirá para acoger actos y encuentros vecinales

 

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco, acomete la construcción de un nuevo inmueble que se sumará a la red de centros sociales en las barriadas. Concretamente, el proyecto se está ejecutando en una parcela de equipamiento en la avenida Portales del Peñón, a la altura de la urbanización Puerta Alhaurín, y responde a una petición expresa de los vecinos de la zona al alcalde, Joaquín Villanova.

 

Los trabajos se han iniciado con el movimiento de tierras y la cimentación de la superficie, donde se levantará un edificio de unos 155 metros cuadrados en una única planta, con un diseño arquitectónico clásico y sencillo, que quedará perfectamente integrado en el entorno. Contará con sala polivalente, despacho, almacén, aseos adaptados, cocina-office y un porche descubierto, y podrá acoger todo tipo de actos, reuniones y encuentros ciudadanos.

 

Está previsto que las obras concluyan en el primer trimestre del próximo año. La actuación se financiará con fondos del Ayuntamiento, el INEM y la Diputación de Málaga, y se enmarca dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2015. El objetivo es ofrecer a los residentes en ese sector un espacio donde poder reunirse y organizar actividades vecinales, al tratarse de una zona donde la población se ha incrementado considerablemente en los últimos años, con la construcción de varias promociones de viviendas. Para ello, el Consistorio reservó este solar de equipamiento, en un área libre donde ya se ejecutó en su día un parque infantil y una pista polideportiva.

 

 

Print Friendly, PDF & Email