La instalación de este recinto de juegos, el primero de Alhaurín, completará la reforma de este parque, donde se han construido nuevos senderos de hormigón, se replantará parte del césped y se arreglará el mobiliario urbano

Alhaurín de la Torre contará con su primer parque público para la práctica del minigolf entre Capellanía y Zambrana. Así lo ha adelantado el alcalde, Joaquín Villanova, durante una visita a las obras de mejora que se están desarrollando en la zona verde donde se ubicará dicha instalación, la primera de estas características en el municipio. El regidor explicó que se trata de una experiencia piloto, por lo que se estudiará habilitar más recintos similares en otras urbanizaciones en función del éxito que registre la iniciativa.
La creación del parque de minigolf, que se prevé que cuente con unos cinco hoyos, pondrá el broche de oro a la reforma que está ejecutando en esta zona verde la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Carmen Doblas. La parcela, de unos 15.000 metros cuadrados, se sitúa entre las calles Arrabal y Alcalá, a la espalda del Centro de Atención Especial ‘Virgen de la Candelaria’. Los trabajos que se han desarrollado hasta ahora han consistido en la sustitución de los antiguos caminos de grava por una red de senderos de hormigón impreso, con un diseño acorde con el resto del parque y que ocupan un espacio de unos 800 metros cuadrados.
Los caminos han servido para mejorar la accesibilidad al parque infantil, y responden a una petición de los vecinos de la zona. Se espera que las labores concluyan en breve, incluyendo el arreglo y reubicación de bancos, papeleras y el resto del mobiliario urbano, así como el nuevo campo de minigolf. Joaquín Villanova resaltó que este proyecto viene a mejorar esta área de recreo y descanso, construida en su día por la empresa urbanizadora y que presentaba diversas deficiencias.
Además, remarcó la importancia de la obra al tratarse de un sector muy frecuentado por niños, dada la cercanía de distintos conjuntos residenciales, el Centro ‘Virgen de la Candelaria’ y la futura tercera guardería municipal.

Print Friendly, PDF & Email