El concejal Prudencio J. Ruiz se pone a disposición de los grupos para explicarles el cuadrante de ocupación de los campos de fútbol. Reitera que la capacidad actual impide ceder más espacios a entidades privadas

Tras las críticas realizadas por el grupo municipal de UPyD respecto a la postura del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre sobre la cesión de las instalaciones municipales de fútbol a entidades privadas, el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, ha instado a los representantes de esta formación a que se informen sobre el cuadrante actual de ocupación de estos campos y a a que se lean el Reglamento de Instalaciones Deportivas Municipales de Alhaurín de la Torre, en vigor desde 2004 y que puede consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia del 7 de diciembre de este año (https://www.bopmalaga.es/?aaaa=2004&mm=12&dd=07).
Ruiz se ha puesto a disposición de este grupo y de cualquier otro colectivo para explicarles el calendario de ocupación de las instalaciones de fútbol, que debe ser fijado con antelación y que actualmente impide que se cedan más horas a otros clubes o escuelas deportivas de carácter privado. Asimismo, el concejal ha recordado que en el citado Reglamento de Instalaciones Deportivas Municipales se especifican las normas de reserva de las instalaciones para los clubes y las prioridades a la hora de concederlas, entre ellas la antigüedad de la citada entidad, la categoría, las divisiones superiores sobre las inferiores y el nivel de competición.
Por otro lado, Ruiz ha insistido en respetar los términos del convenio firmado en septiembre de 2010, por el que se repartía el uso de los dos principales estadios (Manantiales y El Pinar) a los dos clubes existentes: Alhaurín de la Torre C. F. y C. D. Lauro, el cual supuso una reordenación del fútbol-base, evitando duplicidades y enfrentamientos entre niños de equipos diferentes, pero pertenecientes al mismo municipio. En esta línea, ha aclarado que el Ayuntamiento fue un intermediario de aquel acuerdo, muy beneficioso para el deporte local y que inclusó contó con el apoyo de los grupos de la oposición.

Print Friendly, PDF & Email