El PSOE vuelve a faltar a la verdad. Las ayudas directas, atenciones benéficas y de emergencia se han duplicado. A ello hay que sumar las bonificaciones fiscales, de las que se podrán beneficiar más de 1.800 familias

Tras las recientes informaciones publicadas por el PSOE de Alhaurín de la Torre en las que critica el presupuesto en materia social del Ayuntamiento, el equipo de gobierno desea aclarar que las cifras aportadas por dicho grupo son radicalmente falsas. Para ello, reproducimos a continuación los datos que ya se difundieron tras la aprobación del Presupuesto Municipal de 2013 el pasado mes de diciembre, unas cuentas que destinan 3 millones de euros a gasto social, como ya explicó el alcalde, Joaquín Villanova.
El presupuesto de Bienestar Social roza el medio millón de euros, misma cantidad que supone el coste de su personal. A ese millón de euros se añaden otras otras partidas concretas relacionadas, entre las que destacan los dos millones de euros en bonificaciones fiscales de los que se benefician en torno a 1.800 familias. Las ayudas sociales se han duplicado respecto al año anterior. En concreto, la mitad del presupuesto del área, es decir, 225.000 euros, se destinan a ayudas directas a familias: atenciones benéficas y asistenciales, compensaciones de rentas y ayudas de emergencia, cuando el año pasado fueron 110.000 euros. En ayuda a domicilio, se ha pasado de 140.000 a 146.000 euros.  Además, Bienestar Social es, desde hace tres años, la única delegación con partidas abiertas, que son ampliables en cualquier momento ante cualquier contingencia.

Print Friendly, PDF & Email