image

Se han adquirido una veintena de bicicletas, 15 de ellas subvencionadas por la Diputación, para la puesta en marcha de esta actividad, que comenzará a funcionar a principios del próximo mes de mayo

A principios del próximo mes de mayo está previsto que entre en funcionamiento la nueva sala de ‘ciclo indoor’ que ha habilitado el Área de Deportes del Ayuntamiento para la práctica de esta modalidad. Para ello, ya se ha preparado un espacio específico en las instalaciones del Pabellón Polideportivo de El Limón, y se han adquirido un total de 20 bicicletas ‘indoor’ para cubrir este servicio, que había sido demandado por numerosos usuarios.

En concreto, se trata de bicicletas modernas, con las últimas prestaciones del mercado. Quince de ellas han sido subvencionadas por la Diputación de Málaga, que ha aportado unos 21.000 euros para su compra, mientras que las otras cinco han sido adquiridas por el Consistorio. Con esta iniciativa, la Concejalía de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz pega un nuevo salto de calidad en cuanto a su oferta de actividades, servicios e instalaciones, un aspecto, junto con la celebración de eventos deportivos, ha sido clave para que Alhaurín de la Torre consiguiera ser la Mejor Ciudad Europea del Deporte en 2015, y que haya recibido también el premio de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte.

El ‘ciclo indoor’ (también conocido como ‘spinning’) se trataba de una de las especialidades más solicitadas por los aficionados, al ser una práctica en auge en los últimos años en la mayoría de los centros deportivos. El ciclismo en sala es un ejercicio predominantemente aeróbico, en el que se trabajan los principales grupos musculares de la pierna. Se trata habitualmente de clases con música y llenas de ritmo, que sirven para mejorar el sistema cardiovascuar y el tono muscular, así como reducir el estrés o aumentar la capacidad pulmonar.

Print Friendly, PDF & Email