Aqualauro inicia las obras para la instalación de unos 3 kilómetros de tuberías de fundición ductil, que evitará las fugas y garantizará el suministro a las viviendas de la zona. También se han conectado las canalizaciones de este área con El Lagar por la calle Manzanilla

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa invirtiendo en mejoras de las infraestructuras hídricas en barriadas y urbanizaciones del municipio. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el concejal de Aqualauro, Mario Pérez, y el edil de Obras, Gerardo Velasco, ha visitado esta mañana la zona de Torresol y Pueblo Cortijo, donde se lleva a cabo una importante actuación para renovar toda la red de suministro.

En concreto, se trata de la red de abastecimiento del sector del depósito Ermita, que supone una inversión de 228.782,36 euros. Villanova ha explicado que los trabajos consisten en la instalación de unos 3 kilómetros de nuevas tuberías de fundición dúctil de diferentes diámetros, que vendrá a sustituir a las antiguas canalizaciones de fibrocemento, evitando las fugas de agua y garantizando el suministro a los residentes de la zona.

Actualmente, las actuaciones se centran en las calles de Pueblo Cortijo. Por otra parte, Aqualauro también ha culminado otra obra de mejora de las infraestructuras de abastecimiento en la calle Manzanilla. En este caso, se han invertido unos 32.000 euros para instalar 295 metros lineales de tuberías de fundición de 150 milímetros de diámetro, y otros 136 metros lineales con un diámetro de 80 milímetros.

Este proyecto ha servido para conectar con Pueblo Cortijo, cerrando el anillo con la calle Torreón, y viene a culminar la renovación de todo el sistema de tuberías de El Lagar. El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento, a travé de Aqualauro, realiza todos los años un importante esfuerzo inversor para mejorar las infraestructuras de agua, saneamiento y pluviales en toda la localidad. En este sentido, ha recordado que, gracias a esta política de inversiones, que han incluido la construcción de nuevos depósitos y pozos, se ha logrado garantizar el suministro a todos los vecinos de Alhaurín de la Torre, vivan donde vivan.

ACERADO DE PUEBLO CORTIJO

El alcalde ha reseñado que toda esta zona de Pueblo Cortijo va a experimentar “una gran transformación”, ya que, además de estas obras de Aqualauro, está en licitación el proyecto para la renovación de todo el acerado de esta urbanización, cuyas calles tienen más de 30 años de antigüedad. La actuación tiene un precio de licitación de 170.880,46 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos servirán para reparar las aceras, que se encuentran bastante deterioradas, así como para facilitar el aparcamiento en la zona. Concretamente, se van a crear más de 60 plazas de aparcamiento en batería en la calle Arroyo, una de las cinco vías afectadas. Las otras son calle Alberca, calle Olivos, calle El Pozo y calle Almonte. Esta intervención se ha planificado en colaboración con los propios vecinos de la zona, que venían solicitando más espacio para poder dejar sus vehículos.

El objetivo es adecentar todas las calles y dotarlas de un acerado de nueva construcción que sustituya al actual, además de reemplazar las tapas y arquetas, que también han sufrido las consecuencias del paso del tiempo y presentan también algunos daños. El material de la acera será de una solera de hormigón con acabado impreso, textura de sillería y color ocre. Las tareas afectarán a todas las calles que conforman Pueblo Cortijo, que son transitadas no solo por vecinos de este conjunto residencial, sino por los de urbanizaciones colidantes como El Lagar o Cortijos del Sol.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

 

 

Print Friendly, PDF & Email