image

La nueva patronal pide unidad para hacer más fuerte al tejido empresarial local, apuesta por el turismo gastronómico y por negocios singulares. El alcalde destaca la capacidad emprendedora de Alhaurín de la Torre

Anoche se presentó en sociedad del Circulo de Empresarios de Alhaurín de la Torre, entidad que lleva funcionando unos meses como refundación de la antigua Asociación de Comerciantes e Industriales. En el acto, celebrado en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre, estuvieron presentes las principales autoridades municipales, con el alcalde, Joaquín Villanova, a la cabeza, además de una nutrida representación del tejido social, cultural y empresarial. Precisamente, el regidor, durante su intervención, quiso respaldar expresamente la labor de este nuevo colectivo y sus novedosos proyectos, vinculados a las potencialidades turísticas y las singularidades empresariales que se avecinan para la ciudad.

Destacó que la provincia “está a la cabeza del emprendimiento, y especialmente Alhaurín de la Torre, que ya ha dado muestras de su dinamismo y capacidad emprendedora”. El regidor subrayó la espléndida situación geográfica de la que disfruta nuestro pueblo, sin olvidar la necesidad de seguir evolucionando con los nuevos tiempos, para “no estancarse y para crecer, crear empleo y fortalecer nuestra economía”.

Por todo ello, manifestó su compromiso de apoyar todos los proyectos positivos e innovadores que se presenten en materia de comercio y empleo, lo cual no significa, “en absoluto, ningún tipo de exclusividad con esta asociación; nuestra política es trabajar con todos los colectivos siempre y cuando sean iniciativas constructivas y positivas”.

Tras las palabras del alcalde, los responsables de los distintos departamentos del Círculo de Empresarios procedieron a explicar los puntos fuertes, las secciones y las actividades previstas. Los ejes principales de la nueva patronal serán las nuevas tecnologías al servicio de los asociados, la atención al emprendedor, las herramientas de comunicación y el apoyo a las iniciativas vinculadas al turismo enogastronómico como seña de identidad propia y como producto singular y competitivo. Además, pretenden implicar a la sociedad con numerosas acciones promocionales.

Para lograr los objetivos, según indicaron los directivos del Círculo, es lograr tener un equipo fuerte y una gran masa social detrás, por lo que apelaron a la unidad de los empresarios para seguir creciendo. En efecto, actualmente unos 120 empresarios están adheridos a esta patronal, cuando hay en total 1.500 negocios dados de alta, de ahí el llamamiento expresado anoche.

Por último, el presidente del Círculo, Antonio Rodríguez, agradeció el trabajo desarrollado por los numerosos colaboradores internos y externos y el respaldo institucional a sus proyectos.

La nueva entidad tiene como vicepresidente a Alberto de la Vieja, también responsable del área de Financiación; José Antonio Santaella (responsable del área de Turismo); Paqui Martínez (área de Comunicación); Pedro Koschara (Atención al Emprendedor); Rafael Estades ‘El Morta’ (Sección de artistas locales), entre otros. El Círculo además incluye programas específicos en asuntos de Educación, Salud y Belleza, Moda, etcétera, además del asesoramiento fiscal, laboral, jurídico y nuevas tecnologías.

Print Friendly, PDF & Email