ClausuraEl alcalde, Joaquín Villanova, anima a los participantes a contar con “proyectos, ganas e ilusión” durante la clausura del curso, que ha tenido lugar en el Edificio de Promoción de El Peñón

 

Alrededor de 35 personas han completado finalmente el Seminario de Creación y Gestión de Empresas que se ha desarrollado esta semana en Alhaurín de la Torre, y que ha sido clausurado hoy por el alcalde, Joaquín Villanova. El curso formativo, de carácter gratuito, tenía por objetivo informar y apoyar a los emprendores o personas con iniciativas empresariales para que pudieran llevar a cabo sus proyectos. En este sentido, Villanova ha animado a todos los presentes a luchar por sus proyectos con “ganas e ilusión”, y ha elogiado el impulso económico y emprendedor de Málaga, donde se crean prácticamente el 30% de las nuevas empresas.

 

El primer edil ha apostado por que las administraciones públicas fomenten y promuevan el autoempleo como forma de luchar contra el paro, y se ha comprometido en esta línea a impulsar desde Alhaurín de la Torre nuevas iniciativas para ello. “Estamos metidos de lleno en la formación de empresarios”, ha dicho en referencia a este y los demás cursos que se han llevado a cabo en el municipio. Además, ha adelantado que desde el Ayuntamiento ya se han pedido nuevos programas formativos para desarrollar en el Edificio de Promoción de El Peñón, donde ha tenido lugar este seminario.

 

El curso ha sumado un total de 12 horas y estaba organizado por la Escuela Provincial de Emprendimiento, dependiente de la Diputación de Málaga, con la colaboración del Consistorio. El objetivo es que los asistentes conocieran los entresijos de la iniciativa empresarial, de cara a minimizar los riesgos a la hora de poner en marcha un proyecto, así como instruirles en la elaboración de un plan de negocio realista. Los contenidos incluyen la definición de una idea de negocio, la forma jurídica de una empresa, la realización de un análisis de mercado, planes de financiación o cuentas de explotación. Una vez completadas las tres sesiones, los emprendedores han completado un itinerario formativo directamente relacionado con el desarrollo de su idea empresarial, y que tendrá como objetivo la realización de su plan de empresa.

 

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia del equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para convertir a Alhaurín de la Torre en un referente en el ámbtio del emprendimiento. Por ello, se escogió como escenario el Edificio de Promoción del CSI-IDEA, punta de lanza del proyecto municipal para la futura Ciudad Aeroportuaria y que ya acogió en su día con gran éxito las distintas jornadas del Foro Idea, en las que citaron prestigiosos profesionales y ponentes de toda España.

Print Friendly, PDF & Email